Borrar
BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma se enfrenta en Albstadt a una salida difícil y unos rivales entonados

Vlad Dascalu acabó ayer en vigésimo quinta posición en la prueba sub-23 de la Copa del Mundo

LA RIOJA

LOGROÑO.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Coloma tiene hoy una complicada cita en la tercera prueba de la Copa del Mundo, que se corre hoy (14.15 horas, Red Bull TV) en la localidad alemana de Albstadt. El albeldense, después de la novedosa 'short track' del sábado, saldrá en la vigésimo sexta posición, obligado a remontar y a confiar en su salida explosiva para tratar de recuperar posiciones en un trazado que castiga con presumibles embudos. Además de por su emplazamiento en la parrilla de salida, el buen estado de forma demostrado por los rivales por el triunfo es otro de los hándicaps con el que deberá lidiar el ciclista del Primaflor Mondraker Rotor.

Porque el riojano, si no consigue aprovechar los primeros metros de asfalto, podría quedarse bloqueado en la tendida subida al 'Bullentälle', que marcará las primeras diferencias. Después de lo visto el sábado, el pulso por el triunfo final parece cosa de Mathieu Van Der Poel y Samuel Gaze, intratables. El que también tendrá que superar la tumultuosa salida será Nino Schurter, múltiple ganador en Albstadt, que saldrá muy atrás por su retirada del sábado a causa de un problema mecánico. Coloma deberá exprimirse al máximo si quiere pelear por entrar entre los diez primeros.

Dascalu acaba el 25º

En la carrera sub-23, celebrada ayer, Vlad Dascalu concluyó en la vigésimo quinta posición. A pesar de llegar en un buen estado de forma, que demostró en La Rioja Bike Race, el rumano afincado en Entrena perdió sus opciones en la tercera y cuarta vuelta, cuando la diferencia con la cabeza ya superaba los cuatro minutos. El ganador fue el francés Joshua Dubau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios