Coloma crea su equipo en La Rioja

Carlos Coloma manda  un grupo en la prueba de Vallnord. :: Matthew De Lorme/
Carlos Coloma manda un grupo en la prueba de Vallnord. :: Matthew De Lorme

El albeldense dice adiós al Primaflor y dispondrá de una estructura propia, en la que se incluye Rocío García, para encarar el calendario

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA LOGROÑO.

Carlos Coloma estrenará equipo de bicicleta de montaña el 1 de enero y además, éste será un equipo con sede en La Rioja, que estará liderado por el albeldense y que contará, entre otros corredores, con Rocío del Alba García, actual campeona de España Sub'23, y que también compite en la Copa del Mundo.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, Coloma lleva ya tiempo trabajando en esta idea. Contará con el apoyo de muchas de las firmas que se sumaron a él tras lograr la medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro y también con el apoyo explícito del Gobierno de La Rioja, que siempre ha estado a su lado. De esta forma, el riojano pone punto y final a su estancia en el Primaflor.

Los últimos días han sido muy intensos en movimientos de ciclistas. Primaflor suple la salida de Carlos Coloma con la llegada de Pablo Rodríguez, que deja el MMR, donde compartía protagonismo con David Valero, actual campeón de España. Coloma tenía decidido hace tiempo dar este nuevo paso y sólo espera que concluya su contrato con el Primaflor para trabajar en su nuevo proyecto, aunque desde algunos sectores se llegara a afirmar que el equipo había decidido no renovar al albeldense. «Queremos destacar la profesionalidad y el carácter humano de un corredor que nos ha ayudado a crecer durante las dos temporadas en las que ha formado parte de nuestro proyecto. Desde el equipo le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor en sus próximas aventuras profesionales y personales», asegura el Primaflor en un escrito.

Carlos Coloma mantendrá su calendario, al menos en estos dos próximos años, 2019 y 2020, porque su gran reto es acudir a los Juegos de Tokio (28 de julio). A sus 37 años podrá tener el control absoluto de una estructura con licencia UCI que estará presente en la Copa del Mundo, en diferentes pruebas españolas, en el Nacional y el Mundial, objetivo que siempre ha estado en la mente del riojano.

La Copa del Mundo 2019 arrancará el 19 de mayo en Albstadt y concluirá el 11 de agosto en Lenzerheide. Las ocho carreras se correrán en Europa, mientras que el Mundial se fija para el 28 de agosto en el circuito canadiense de Saint Anne.

Presente y futuro

El paso que da Carlos Coloma no sólo le garantiza pelear por alcanzar unos nuevos juegos olímpicos, los cuartos después de Pekín, Londres y Río de Janeiro, sino que también le abre camino hacia el futuro, cuando deje la competición. Futuro que estará ligado a la bicicleta.

Coloma se lleva con él a Rocío del Alba García, la más firme promesa (y realidad) del ciclismo de montaña femenino. La madrileña se trasladó hace dos años a La Rioja para trabajar a diario con Coloma. Y no será la única incorporación a esta nueva estructura. Habrá más, aunque por ahora no estará en ella Vlad Dascalu, que ha renovado su contrato con Brujulabike después de un año juntos en el que el rumano afincado en Entrena celebró su primer triunfo en Copa del Mundo, en Nove Mesto. Dascalu trabaja también de la mano del albeldense y el Brujulabike es un equipo 'amigo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos