bicicleta de montaña

Coloma acaba su vigésimo Mundial en el puesto 18

Coloma, en plena carrera./
Coloma, en plena carrera.

Ha sido el primer español en una prueba ganada por el gran favorito, el suizo Nino Schurter

LA RIOJA

Carlos Coloma ha acabado en la décimo octava posición en los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña, que se disputan en la localidad suiza de Lenzerheide.

El de Albelda de Iregua ha sido el primer español clasificado en una carrera ganada por el gran favorito, el corredor local Nino Schurter, por delante del italiano Gerhard Kerschbaumer, segundo a 11 segundos, y el holandés Mathieu van der Poel, tercero a 1:14 minutos.

El riojano ha llegado a meta a cuatro minutos y medio del ganador, con un tiempo de una hora 33 minutos y 51 segundos. Coloma partía desde la posición 27 pero ha ido remontando hasta colocarse en el puesto 17. En la última parte del recorrido se ha movido entre la posición que finalmente ha ocupado y la vigésima.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha cumplido su vigésimo Mundial consecutivo.

El suizo Nino Schurter logró su séptimo título, cuarto consecutivo. De 32 años, campeón olímpico en Río 2016 y también ganador del oro mundialista en 2009, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, el suizo agrandó su leyenda.

Los otros españoles, Sergio Mantecón acabó en la trigésima segunda plaza a 6:06 y David Valero lo hizo en la quincuagésima primera a 8:35.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos