CICLISMO

La Cicloturista se desdobla

Una imagen de la pasada edición de la marcha. :: sonia tercero/
Una imagen de la pasada edición de la marcha. :: sonia tercero

Más de 250 ciclistas ya se han inscrito para uno de los recorridos, de 140 y 160 kilómetros, de la marcha que se disputará el 8 de julio

V. S. LOGROÑO.

La segunda edición de la Cicloturista La Rioja ya calienta motores. Aunque la fecha de la cita es el 8 de julio, la prueba, que reunirá al mayor pelotón de ciclistas visto en las carreteras de La Rioja, ya tiene forma. Después del éxito de la edición inaugural del 2017, en esta ocasión la organización, que corre a cargo de Biciclón Rioja, ha decidido programar dos recorridos. El primero, más largo, de 160 kilómetros, tendrá como mayores dificultades los altos de Peña Hincada y de La Rasa, con un trazado que saldrá del Ayuntamiento de Logroño y pasará por Lardero, entrena, Nájera, Baños, Anguiano, Brieva, Ortigosa... para bajar por el Camero Viejo hasta el centro de la capital.

Mientras, la marcha corta plantea un recorrido de 140 kilómetros en el que se omite La Rasa, pero que también presenta dureza. La prueba se disputará a carretera abierta bajo la vigilancia de Guardia Civil y las distintas policías municipales.

Las inscripciones están abierta a través de la página web cicloturismolarioja.com o a través de rockthesport.com con un precio de 30 euros para no federados y de 35 para los federados. A partir de mañana, la inscripción aumentará en cinco euros.

La organización se ha puesto como tope un pelotón de 400 ciclistas aunque ya se han cubierto más de 250 inscripciones. Como aliciente, muchos aficionados podrán disfrutar del 'paseo' al lado de ilustres del pelotón, como el excampeón mundial Abraham Olano, que participará en la prueba, y otros nombres ilustres por confirmar. El único profesional riojano en la actualidad, Álvaro Robredo (BH Burgos), también intentará acudir a esta fiesta del ciclismo, aunque dependerá de su calendario.

 

Fotos

Vídeos