CICLISMO

Más de 300 ciclistas desafían al frío en la Travesía del Mantible

El pelotón, a su salida de Logroño; un grupo baja hacia El Cortijo. :: sonia tercero/
El pelotón, a su salida de Logroño; un grupo baja hacia El Cortijo. :: sonia tercero

La prueba decana del ciclismo de montaña en La Rioja alcanza su edición XXIX

LA RIOJA

Logroño. Más de 300 ciclistas desafiaron la fría mañana logroñesa para participar de una nueva Travesía del Mantible, la prueba decana de la bicicleta de montaña en La Rioja, que ayer alcanzó su XXIX edición, organizada siempre por la agrupación Sandalio MTB.

Pese a las heladas temperaturas, los ciclistas disfrutaron de una mañana de sol y poco barro. El recorrido fue similar al de ediciones anteriores, aunque con leves cambios, como por ejemplo el itinerario para subir hasta el barrio de El Cortijo. Este año, los ciclistas salieron como es habitual, del Ayuntamiento de Logroño hasta el barrio de El Cubo para ascender a la carretera vieja de Lapuebla rodeando el antiguo vertedero.

Allí, en la zona de El Cortijo, los 'bikers' pudieron vivir en carne propia la adrenalina descendiendo por algún sendero muy divertido, poco antes de bordear el meandro que da nombre a la Travesía, una zona rodeada de viñas.

Tras acabar de dar la vuelta, en vez de seguir hasta Fuenmayor, como era habitual, por la ribera del Ebro, los participantes de la ruta regresaron a la zona alta por senderos para llegar finalmente a Fuenmayor, donde los participantes pudieron disfrutar del avituallamiento.

Desde allí, el pelotón volvió a ascender a zona alta, cerca del circuito de BTT de La Grajera, para acabar el recorrido en el barrio de Yagüe, donde todos disfrutaron del tradicional chocolate. En total, los participantes recorrieron cerca de 40 kilómetros, con un desnivel positivo cercano a los 900 metros.

La prueba, que fue un éxito tanto de participantes como de organización y de meteorología, volvió a recordar la figura de José Mari 'Coman', uno de los padres de la prueba decana del ciclismo de la comunidad riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos