La XCO toma Arnedo
La prueba internacional vivió ayer su prolegómeno y celebra hoy la carrera, con la ausencia de Carlos Coloma
El espectáculo de la bicicleta de montaña de alto nivel ha tomado Arnedo durante este fin de semana. Como emocionante y esperanzador calentamiento ante la jornada central de esta mañana, la quinta edición de la XCO Internacional Ciudad del Calzado vivió en la tarde de ayer dos citas con la cantera de las dos ruedas como protagonista: el Campeonato de Escuelas dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja de bicicleta de montaña y una prueba exhibición 'Eliminator'.
Publicidad
Desde las 16.30 horas, el circuito que ha adaptado la Escuela BTT del Club Ciclista Sendero de Arnedo en el SR-4, entre la zona deportiva y el barrio de La Paz, vivió este campeonato con corredores de diversos clubes desde la categoría Prebenjamín -que dieron dos vueltas- hasta Cadete, que se retaron en 7 y media los chicos y 6 y media las chicas.
Durante los últimos meses, los integrantes del Sendero han desbrozado, limpiado y adaptado esta zona, gracias al permiso de sus propietarios, para crear un circuito en el que su veintena de corredores pueden entrenar tanto BTT como trial. Corredores, familias y público se fueron ayer encantados de su trazado.
Avanzada la tarde, el espectáculo de la XCO se trasladóal centro de la ciudad, tomado por los paddocks de los distintos equipos. Carpas, rodillos, furgonetas... Todo estaba preparado para vivir hoy una prueba de primer nivel inscrita en la Unión Ciclista Internacional en la categoría UCI C2, la segunda máxima del ciclismo tras la Copa del Mundo.
También estaba preparado para la novedad del fin de semana, la prueba exhibición 'Eliminator' que atrajo la curiosidad de cientos de espectadores en el eje de Puerta Munillo y Juan Carlos I. Corredores de Madrid, Asturias, Valencia y Castilla y León se midieron en un circuito de un kilómetro complicado por diversos espectáculos, eliminándose cada vuelta.
Publicidad
Tras ese calentamiento, todo está preparado para que el circuito semi urbano de Arnedo acoja esta mañana la carrera, con cerca de 600 ciclistas citados. Pero entre ellos no estará Carlos Coloma, que en una decisión estratégica de equipo ha optado por participar en la XCO Marrazes de Portugal. Desde la calle Picota, féminas, cadetes y Máster 30, 40 y 50 tomarán salida a las 10, esperando a las 12 los júnior, sub'23 y élite.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión