Arturo Grávalos afronta su segunda cita internacional en el Giro Sub'23 con el Kometa

El cerverano, enrolado en la escuadra de la FundaciónAlberto Contador, declara que su deseo es «hacerlo lo mejor posible» y «aprender muchísimo»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El ciclista riojano Arturo Grávalos inicia mañana el Giro Sub'23. El de Cervera de Río Alhama acude al conocido como 'Giro Baby' formando parte de la escuadra de cinco ciclistas de su equipo, el Kometa Cycling Team, perteneciente a la Fundación Alberto Contador y al que llegó procedente del filial del Caja Rural-Seguros RGA.

En la competición hay otro equipo español, el Lizarte, y ambas formaciones lucharán en un Giro que se alargará once días, hasta el 23 de junio. En total participan 31 equipos, algunos como el Groupama-FDJ y el Astana, además de selecciones nacionales como las de Colombia y Rusia. El Giro Sub'23 comienza hoy con una etapa prólogo, la única contrarreloj, de 3,3 kilómetros, en Riccione, y el jueves 20 de junio vivirá la jornada más exigente, con salida y llegada en Aprica y doble paso por el legendario puerto Mortirolo y un total de 94 kilómetros. La etapa más larga será la tercera, el sábado, entre Bagno di Romagna y Pescia, de 177,5 kilómetros. El martes día 18 será de descanso.

Aunque esta es la edición número 42, el Giro Sub'23 se recuperó en el 2017 tras cuatro temporadas sin disputarse. Grávalos viene de disputar la Vuelta a Navarra, donde estuvo escapado en la quinta etapa, ascendiendo el Guirguillano. Un mes antes también buscó la victoria en Legazpi (Guipúzcoa), durante la Clásica Santikutz.

Para el riojabajeño será su segunda experiencia internacional después de que fuera seleccionado como juvenil para disputar en Francia la Trophée Centre Morbihan. «Aquí corren los mejores ciclistas del mundo con equipos profesionales, el nivel y la dureza son espectaculares, así que para nosotros esto es como una vuelta grande», explica Grávalos, cuyo deseo es «hacerlo lo mejor posible y estoy seguro de que voy a aprender muchísimo de lo que es ser ciclista».