Una Vuelta que fue grande

El ciclista Marino Lejarreta en la Vuelta Ciclista a La Rioja 1982./Herce
El ciclista Marino Lejarreta en la Vuelta Ciclista a La Rioja 1982. / Herce

El Club Ciclista Logroñés ha anunciado hoy que la prueba se suspende 'sine die'

Diario La Rioja
DIARIO LA RIOJA

Luis Ocaña (1969), Marino Lejarreta (1982), Eduardo Chozas (1983), Laurent Jalabert (1993), José María Jiménez (1994 y 1997), Miguel Indurain (1995) o Abraham Olano (1998) fueron algunos de los triunfadores de la histórica Vuelta Ciclista a La Rioja, una iniciativa que surgió en 1957 de la mano del Club Ciclista Logroñés, decano del deporte riojano y que hoy ha anunciado su suspensión 'sine die'.

Concebida como una prueba por etapas, cincuenta y siete ediciones abarcan la historia de la Vuelta, que desde que en 2009 la crisis económica la redujo al formato de prueba de un día.

La Vuelta Ciclista a La Rioja se convirtió en una de carreras clásicas por excelencia del calendario español, con un recorrido llano ideal para el lucimiento de los ciclistas. Estrellas de la talla de Michael Matthews (2014 y 2016; ganador de tres etapas del Tour de Francia), Caleb Ewan (2015; autor de victorias en Giro d'Italia y Vuelta a España) o Imanol Erviti participaron en la prueba riojana que escribe hoy la última página de su historia.

Desde el Club Ciclista Logroñés han iniciado una nueva etapa de reflexión y trabajo para que la historia de la Vuelta Ciclista a La Rioja se reanude en un futuro próximo. Quizás no sea un adiós, sino un hasta luego.