TRAIL

Alain Santamaría, tercero en el Kilómetro Vertical de Zegama

Alain Santamaría, tercero en el Kilómetro Vertical de Zegama

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El deportista riojalteño Alain Santamaría Blanco finalizó en tercera posición el Kilómetro Vertical de Zegama celebrado el pasado viernes, a tan solo 3 segundos del segundo clasificado, Antonio Alcalde, quien llegó a meta en 38.04 minutos, y 2 minutos después que el vencedor, Oriol Cardona. Alain Santamaría logró subirse al podio de esta prestigiosa prueba de trail entre cerca de 200 participantes. El también riojalteño, de Valgañón, Saúl López Solanas, fue el 96º con un tiempo de 50.27 minutos.

La prueba consistió en ascender 1.015 metros de altitud en aproximadamente 3 kilómetros de recorrido (a los que había que añadio 2 neutralizados), lo que supuso hacer cumbre en el monte Iraule, si bien antes del tramo cronometrado los corredores tuvieron que completar un trazado de 2.200 metros neutralizados. Santamaría, a quien entrena el ex ciclista ezcarayense Mario Repes ya fue sexto en la misma prueba de montaña el año pasado.

Por otra parte, en el maratón que venció Kilian Jornet también participaron riojanos. El mejor fue el logroñés Miguel Ferrer, el 39º, con un tiempo de 4.36.09 horas; seguido del palentino afincado en Haro Carmelo Revilla, el 106º (5.06.56), entre más de 400 participantes. En este caso el recorrido supuso completar 42,195 kilómetros con 5.472 metros de desnivel positivo y salida y llegada en Zegama.