Borrar
Roglic, en la llegada a meta.
Roglic gana la cuarta etapa y De la Cruz sigue líder
vuelta al país vasco

Roglic gana la cuarta etapa y De la Cruz sigue líder

El esloveno se impone en la meta de Bilbao con un tiempo de 4h 23:46, por delante de Michael Matthews y Giovanni Visconti, y se sitúa segundo en la general a un segundo del español

colpisa | afp

Jueves, 6 de abril 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto) ganó este jueves la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre San Sebastián y Bilbao, tras la cual el español David de la Cruz (Quick Step) sigue líder de la general, aunque sólo con un segundo de ventaja. Roglic se impuso en solitario en la meta de Bilbao por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Giovanni Visconti (Bahrain), segundo y tercero, a dos segundos del ganador de la etapa.

De la Cruz probó el significado de llevar el maillot amarillo en el ascenso a El Vivero, donde aguantó, aunque le resultó imposible responder a todos los ataques. «Ha sido un día duro, con muchos ataques, donde todos dejaban la responsabilidad al líder. En El Vivero aguanté, pero en este terreno no se puede responder a todo. Menos mal que el equipo hizo un gran trabajo», remarcó el español en meta. «Ser líder en una de las mejores carreras del mundo es un auténtico orgullo. Esta prueba ha estado liderada por los mejores corredores de la historia y eso es algo que cuando lo piensas sabes que es algo muy importante», destacó.

Roglic se impuso en solitario en la meta de Bilbao con un tiempo de 4h 23:46, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Giovanni Visconti (Bahrain), segundo y tercero, a dos segundos del ganador de la etapa.

La victoria permite a Roglic situarse en la segunda posición de la general a un segundo de David de la Cruz, que se había hecho el miércoles con el liderato de la ronda vasca.

Por detrás de ambos está el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) a 3 segundos de De la Cruz, al igual que el cuarto clasificado, el español Alejandro Valverde (Movistar), uno de los principales favoritos a hacerse con la victoria final.

Otro de los grandes aspirantes a la victoria, Alberto Contador (Trek) ha caído a la 31ª posición de la general a 1:28. del líder, tras una aciaga etapa, en la que sufrió dos caídas, una a 400 m de la meta, un pinchazo y un problema mecánico, que le obligó a terminar la carrera sobre la bici de su compañero Julien Bernard para intentar no perder tiempo con el resto de favoritos.

«Estoy seguro que va a ser una noche complicada y mañana es un día importante, pero bueno, hemos podido terminar la etapa y mañana será otro día», dijo Contador, que llegó con el maillot roto a la altura de los hombros.

La primera caída en la que se vio envuelto el español en la entrada a Bilbao, implicó a varios corredores, entre ellos Daniel Navarro (Cofidis), Darwin Atapuma (UAE-Emirates) y Stephen Cummings (Dimension Data), que tuvieron que abandonar la carrera.

El pelotón, tras abortar a 20 km de meta la escapada del día protagonizada por Jonathan Lastra (Caja Rural), Amaël Moinard (BMC), Tom Skujins (Cannondale) y Maxim Belkov (Katusha), encaró agrupado la bajada hacia Bilbao desde el Alto del Vivero a 14 km de meta.

Roglic lanzó su ataque a unos tres kilómetros de la meta sorprendiendo al pelotón, del que saltó un grupo con los principales favoritos en su caza, pero el esloveno lograría aguantar hasta cruzar la meta el primero.

El viernes tendrá lugar la etapa reina de esta Vuelta al País Vasco de 139,8 km entre Bilbao y Eibar con tres subidas al Santuario de Arrate, dos de ellas por el alto de Izua, de primera categoría, y la última por el de Usartza a 2 km de meta, también de primera categoría. El recorrido también incluye un alto de segunda y dos de tercera categoría.

- Clasificación de la etapa:

.1. Primoz Roglic (SLO) Lotto-Jumbo 4h:23:46

.2. Michael Matthews (AUS) Sunweb a 2"

.3. Giovanni Visconti (ITA) Bahrain m.t

.4. Michal Kwiatkowski (POL) Sky m.t

.5. Simon Yates (GBR) Orica m.t

.6. Patrick Konrad (AUT) Bora m.t

.7. Rudy Molard (FRA) Francaise m.t

.8. Diego Ulissi (ITA) UAE Emirates m.t

.9. Emanuel Buchmann (ALE) Bora m.t

10. Alejandro Valverde (ESP) Movistar m.t

---------

11. David de la Cruz (ESP) Quick Step m.t

26. Ion Izagirre (ESP) Barhain m.t

32. Sergio Henao (COL) Sky m.t

38. Alberto Contador (ESP) Trek m.t

- Clasificación general:

.1.David De La Cruz (ESP) Quick-Step 16h:38:43

.2. Primoz Roglic (SLO) Team LottoNl-Jumbo a 1"

.3. Michal Kwiatkowski (POL) Sky a 3"

.4. Alejandro Valverde (ESP) Movistar m.t

.5. Patrick Konrad (AUT) Bora m.t

.6. Rudy Molard (FRA) Francaise m.t

.7. George Bennett (NZL) Lotto-Jumbo m.t

.8. Rubén Fernández (ESP) Movistar m.t

.9. Rigoberto Urán (COL) Cannondale m.t

10. Romain Bardet (FRA (Ag2r) m.t.

--------

12. Ion Izagirre (ESP) Barhain m.t

21. Sergio Henao (COL) Sky m.t

31. Alberto Contador (ESP) Trek m.t

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios