Borrar
Carlos Coloma recibe las llaves de su Mercedes, de la mano de Francisco Ruiz y Carlos Gil-Díez. :: F. díaz
La estrella de Mercedes guía a Coloma
PATROCINIO

La estrella de Mercedes guía a Coloma

El ciclista riojano conducirá un Clase E Estate merced al patrocinio de Auto Oja

CÉSAR ÁLVAREZ

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella de Mercedes acompañará, a partir de ahora, a Carlos Coloma merced al acuerdo de patrocinio suscrito por el medallista olímpico con el concesionario de la firma en La Rioja, Auto Oja. Según anunciaron ayer ambas partes, Coloma dispondrá para sus desplazamientos del que, probablemente, es hoy en día el coche de serie más avanzado tecnológicamente en el mundo: el Mercedes E Estate 220. El modelo entregado ayer al ciclista profesional, una versión familiar de 194 caballos, automático de 9 velocidades y motor AMG, le permitirá al biker riojano viajar con su familia, su equipaje, y también con su bicicleta.

El gerente de Auto Oja, Carlos Gil-Díez, relató que desde el mismo momento en el que vio («como todos los riojanos con nervios, pegados al televisor») a Coloma cruzar la línea de meta de la carrera olímpica de Río de Janeiro entendió que «nosotros teníamos que apoyar a un deportista riojano que ya no es una promesa sino que es toda una realidad. No podíamos dejar pasar esa oportunidad».

Por su parte, Carlos Coloma agradeció la confianza de Auto Oja y consideró un lujo tener un colaborador como Mercedes-Benz. El ciclista aprovechó la presentación de la colaboración para explicar que está habiendo muchos cambios en su situación después de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río y aunque no lo desveló todo apunta a un inminente cambio de equipo.

En cualquier caso, Coloma sí que desveló que el gran objetivo de este año será terminar entre los 10 mejores del ranking mundial y más concretamente una prueba, el Campeonato del Mundo que se celebrará el 10 de septiembre en Australia: «Soy consciente de que el maillot arco iris no es fácil, pero tampoco es un objetivo imposible. Esa es la fecha que tengo marcada en mi calendario».

De momento se encuentra en fase de preparación, en plena pretemporada, y no empezará a competir hasta la Costa Blanca Bike Race en enero o la Andalucía Bike Race en febrero, aunque lo verdaderamente serio no llegará hasta el 21 de mayo cuando arranque su participación en la Copa del Mundo, en la República Checa, aunque como paso previo tratará de «brillar en casa», señaló, participando en La Rioja Bike Race que tendrá lugar justo la semana anterior.

Y de momento, Coloma no quiere pensar a más largo plazo: «Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero con 35 años, no sé cuánto va a durar ese buen momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios