Borrar
Álvaro Robredo, en la salida de una prueba. :: justo rodríguez
El corredor riojano Álvaro Robredo seguirá un año en el Burgos BH
CICLISMO

El corredor riojano Álvaro Robredo seguirá un año en el Burgos BH

CARLOS FERRER

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor riojano Álvaro Robredo seguirá al menos una temporada más en el equipo Burgos BH de categoría Continental, después de haber llegado a un acuerdo con los responsables del club castellano y sentar las bases de su participación en las diferentes pruebas a lo largo del año 2016.

LOS DATOS

  • Nombre.

  • Álvaro Robredo Crespo.

  • uFecha nacimiento. 3/4/1993.

  • uLugar. Ezcaray (La Rioja)

  • uTalla/peso. 1,91/70

  • uEquipos. Viña Ijalba 2011 (Junior), Campazar Arrobia 2012 (aficionado), Ikolan Lanaldi 2013 (aficionado) y Burgos BH 2014/15/16 (Continental).

Ha tardado más de lo habitual en llegar el acuerdo, pero el corredor ezcarayense se encuentra muy animado, entrenando a tope y pensando en que esta próxima campaña puede ser la definitiva en su arraigo dentro del pelotón profesional.

Álvaro está preparando como nunca la temporada, porque ha sufrido mucho en estos últimos meses y sabe lo que debe y no debe hacer para llegar a las carreras en un buen momento de forma. «El primer año fue bastante bueno, dentro de lo que significaba mi progresión, pero el año pasado he sufrido muchos problemas, de los que he aprendido mucho. Ahora sé que tengo que estar siempre bien controlado», asegura el ciclista riojano.

Respecto a sus objetivos en esta nueva campaña que comenzará el 28 de enero con la Challenge de Mallorca, en la que va a participar, Álvaro indica: «El gran objetivo es ganar una carrera, algo muy difícil, porque los compañeros son todos buenos. Pero metiéndome en las fugas, buscando estar atento en cada carrera, creo que puedo conseguir esa victoria que me haría dar un gran salto en autoestima y seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios