Borrar
Alberto Contador ganó en Haza Llanas, en Güejar Sierra (Granada)
Contador repite en Granada y ve cerca el triunfo final
vuelta a andalucia

Contador repite en Granada y ve cerca el triunfo final

Aventaja en la general a Froome (SKY), que también ha llegado en buen momento de forma, en 27 segundos.

efe

Viernes, 20 de febrero 2015, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, del Tinkoff Saxo, ha logrado la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada en entre Motril y el alto de Haza Llanas, en Güéjar Sierra (Granada), con un recorrido de 157 kilómetros y 600 metros.

El pinteño ha invertido 4 horas, 19 minutos y 16 segundos, que le valen para consolidar y aumentar las diferencias en el liderato de la prueba. Contador tiene cerca el triunfo final, pero tendrá que superar la resistencia de Chris Froome (SKY), que también ha llegado en buen momento de forma, pero que ha cedido 19 segundos con el español.

Apoyado en un excelente equipo, el ciclista de Pinto subió hasta el cielo en Haza Llanas y ha logrado una victoria de prestigio en su debut en la Vuelta a Andalucía, con unos rivales que no han podido ante el poderío de Contador.

En la fase decisiva de la jornada reina, con una ascensión de 17 kilómetros hasta las Haza Llanas, el equipo de Alberto Contador tomó el mando gracias a la excelente labor del español Jesús Hernández y el portugués Sergio Paulinho, que marcaron un ritmo. El italiano Iván Basso tomó el relevo en la parte final y llevó a su jefe de filas hasta la primera posición. Contador se ha mostrado intratable y a falta de siete kilómetros ha atacado y ninguno de sus rivales le ha inquietado la victoria, la primera que logra esta temporada.

Froome, en forma

Chris Froome también ha demostrado que no ha venido a tomar el sol a Andalucía y ha llegado segundo a la meta de Haza Llanas, pero a 19 segundos del corredor nacido en Pinto.

El puerto ha hecho mella en los corredores, con rampas entre el 18 y el 23 por ciento y unos 3 últimos kilómetros muy duros a estas alturas de la temporada, de ahí las diferencias, ya que el francés Romain Bardet, tercero en la etapa, ha llegado a 1.39 segundos, y Beñat Inxausti (Movistar), hasta hoy segundo en la general, se ha dejado 1.58.

Ahora, cuando quedan dos jornadas para que concluya el final de la Vuelta a Andalucía la carrera la domina con autoridad Contador, que tiene una ventaja de 27 segundos con Froome.

La cuarta etapa se disputará entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén) con 200 kilómetros de recorrido y tres puertos antes de la meta: Lope (kilómetro 14), Noguerones (79) y Albendín (91).

Clasificación de la etapa

.1. Alberto Contador (ESP-Tinkoff-Saxo) 4:19:15

.2. Chris Froome (GBR-Sky) a 19

.3. Romain Bardet (FRA-AG2R) a 1:39

.4. Beñat Intxausti (ESP-Movistar Team) a 1:58

.5. Mikel Nieve (ESP-Sky) a 2:02

General:

.1. Alberto Contador (ESP-Tinkoff-Saxo) 12:22:55

.2. Chris Froome (GBR-Sky) a 27

.3. Beñat Intxausti (ESP-Movistar Team) a 1:59

.4. Romain Bardet (FRA-AG2R) a 2:13

.5. Peter Kennaugh (GBR-Sky) a 2:28

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios