Voley

El Voleyviña juega dos partidos a la vez y en ciudades distintas

Partido en Logroño. /
Partido en Logroño.

Uno de los partidos se disputó en Logroño y otro en León

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ojaconecta Voleyviña acabó el pasado fin de semana tercero en el grupo castellano, vasco, navarro y riojano de la Liga de Segunda Nacional, luchará por el ascenso en los play off que comenzarán en unos días (contra el Navarvoley). Una jornada que pasará a la historia de la Asociación Deportiva Voleyviña. Y no por haber apabullado al líder o por su clasificación para disputar la fase de ascenso. El conjunto riojano fue protagonista de un hecho increíble: disputó dos partidos de manera simultánea en dos ciudades diferentes.

Este hecho insólito fue motivado por el aplazamiento del partido contra Cristo Rey, «y por un calendario poco acertado», aclaran los responsables del club.

Una de las virtudes de este equipo es su larga plantilla (17 jugadores), por lo que el club riojano decidió asumir este reto de la mejor manera para dilucidar su puesto en el play off, aunque ya estaba clasificado con anterioridad. Los riojanos dividieron sus fuerzas y mandaron una escuadra de ocho componentes a León frente al AULE, y defendieron su feudo frente al Cristo Rey de Valladolid, con siete jugadores. Y no estuvieron lejos de hacer una proeza de vencer en ambos encuentros, pero la falta de acierto en momentos críticos en León privó al Ojaconecta de lograr algo al alcance de pocos equipos y cayó por 3-1. El conjunto que ejerció de local en el pabellón de la Universidad destrozó al líder, que no pudo sumar ni 50 puntos en terreno riojano (3-0).

Con todo, la jornada no tuvo refrendo en la clasificación, por lo que el Ojaconecta se medirá en doble partido al Navarvoley a partir de este sábado, en busca de lograr su pase a la final.