Borrar
Rubén Garabaya y Miguel Ángel Velasco, durante el encuentro entre el Ciudad de Logroño y Atlético Valladolid. :: Juan Marín
Con la vista fija en el Barça

Con la vista fija en el Barça

El Logroño centra su trabajo semanal en la final de la Supercopa del próximo domingo

MARTÍN SCHMITT

LOGROÑO.

Martes, 28 de agosto 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron los ensayos. Llegó la hora de la verdad. El nuevo Ciudad de Logroño de Miguel Ángel Velasco y Rubén Garabaya regresa a la competición, la final de la Supercopa Asobal ante el Barcelona que se disputará en el Palacio de los Deportes el próximo domingo, a las 17.00 horas. Una prueba de fuego ante un conjunto que ha vuelto a armar un equipo de ensueño, que luchará por ser el rey de Europa.

Acaba así una pretemporada «positiva», con buenas sensaciones, sin tener que lamentar ninguna lesión, aunque todavía faltan por sumarse al grupo los tres cubanos. Un retraso que responde al papeleo burocrático.

Entre ayer y hoy, el equipo revisará el vídeo ante el Atlético Valladolid, y trabajará sobre los aciertos y fallos que cometió el conjunto franjivino en el encuentro disputado el pasado viernes en Logroño. A partir de mañana, miércoles, se volcará de lleno en la preparación de la final contra el Barcelona (entradas anticipadas para los no abonados, 7 euros, en las oficinas del club, de 18.00 a 20.00 horas; los abonados entran gratis).

Tomás Moreira, con molestias en la espalda, no se entrenó ayer junto al resto del equipo

Velasco y su gente son conscientes de que delante del Ciudad de Logroño se plantará un FC Barcelona Lassa que este año ha dado un salto de calidad con respecto a las últimas temporadas. «Si antes había diferencia, parece que ahora es mayor», apuntó el entrenador del conjunto riojano.

De hecho, los azulgrana, que este año ficharon al exfranjivino Thiagus Petrus, conquistaron el domingo la Supercopa de Cataluña ante uno de los equipos llamado a ser uno de los bloques más completos de la Liga, como el Fraikin Granollers. Y lo hicieron con una superioridad abismal, derrotando a los vallesanos por un contundente 43-25.

No obstante, pese a las diferencias presupuestarias y de calidad entre una y otra plantilla, el Ciudad de Logroño saldrá a ganar el domingo, según aseguró Velasco durante el entrenamiento de ayer. Una sesión en la que Tomás Moreira trabajó al margen de sus compañeros por sufrir algunas molestias en la espalda.

Junto a Thiagus Petrus, formado como jugador bajo la tutela de Jota González, los catalanes han fichado también al pivote francés Ludovic Fabregas, dos referencias defensivas.

El extremo izquierdo Casper Ulrich Mortensen; el lateral izquierdo Gilberto Brito Duarte, que jugó en el Palacio con la camiseta del Oporto, y el portero danés Kevin Moller, son otros de los fichajes del conjunto que dirige un año más Xavi Pascual, que también recupera al central Lasse Andersson, que la temporada pasada se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios