Victoria y segundo puesto

Un momento del encuentro./Twitter Ciudad de Logroño
Un momento del encuentro. / Twitter Ciudad de Logroño

Desde los primeros compases de partido el equipo franjivino ha mostrado su versión más seria para no dar opción a los madrileños

LA RIOJA

El BM. Logroño La Rioja en sus visita al campo del colista y se aupó a la segunda plaza de la Liga ASOBAL, tras imponerse este domingo por un contundente 20-32 a un Secin Group Alcobendas, que cada vez se acerca más al descenso, según recoge Efe en una nota.

Un plácido triunfo para el conjunto riojano, que apenas encontró resistencia durante los primeros cinco minutos de juego, el tiempo que necesitaron los de Miguel Ángel Velasco en ajustar su defensa.

Mucho menos tiempo tardó en entonarse el portero del BM. Logroño La Rioja Sergey Hernández, que se convirtió desde el primer momento en un muro casi infranqueable para los jugadores del conjunto madrileño.

Tal y como atestiguaron las once paradas con las que el guardameta internacional español cerró la primera parte y que acabaron con cualquier posibilidad de sorpresa del Secin Group Alcobendas.

Una espectacular cifra que contrastó con los números de otro de las grandes esperanzas del balonmano español, el portero del Alcobendas Adrián Torres, cancerbero de la selección júnior, que no pudo atajar ni un solo balón.

Además excluyeron por dos minutos a José María Gutiérrez por el Secin Group Alcobendas; y a Miguel Sánchez, Fekete por el BM. Logroño La Rioja.

20 Secin Group Alcobendas

32 BM. Logroño

Secin Group Alcobendas:
Torres; Crespo (1), Catalina (2), De la Rubia (2), Nieto (2), Gimeno (-) y Pelidija (2) -equipo inicial- Patotsky (ps), Santi López (2), López Boyarizo (1), Velasco (8, 2p), Ortega (-), José María Gutiérrez (-), Víctor Martín (-) y Thorrson (-)
BM. Logroño
Sergey Hernández; Javi Muñoz (6, 4p), Garciandia (4), Kusan (3), Miguel Sánchez (2), Del Arco (2) y Balenciaga (3) -equipo inicial- Romeo (ps), Ilic (1), Junior Scott (7), Fekete (1), Moreira (1), Dariel García (-), Kukic (1), Eduardo Cadarso (-) y David Cadarso (1)
Marcador cada cinco minutos:
3-2, 4-7, 5-10, 6-13, 7-17 y 8-18 (Descanso) 10-21, 11-23, 14-26, 17-29, 18-30 y 20-32 (Final)
Árbitros:
Macías de Paz y Ruiz Vergara. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del BM. Logroño La Rioja Tomislav Kusan (m.56). Además excluyeron por dos minutos a José María Gutiérrez por el Secin Group Alcobendas; y a Miguel Sánchez, Fekete por el BM. Logroño La Rioja..
incidencias
Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 700 espectadores.

Circunstancia que no tardó en reflejarse en un marcador en el que los riojanos pasaron de perder por 3-2 a los cinco minutos a situarse, ocho minutos después, con una ventaja de seis tantos (4-10), tras un contundente parcial de 1-8.

Un parcial en el que el BM. Logroño no sólo evidenció su evidente superioridad física en defensa, sino también en ataque donde aprovechó los muchos kilos y centímetros en los que los pivotes Tomislav Kusan y Tomás Moreira aventajan a los defensores locales.

Hecho que se tradujo en constantes penaltis, en los que el extremo Javi Muñoz, un jugador formado en la cantera de Alcobendas, se mostró infalible.

Y cuando los de Miguel Ángel Velasco no encontraron el camino hacia el gol en la línea de seis metros, siempre pudieron confiar e los lanzamientos lejanos de Juan del Arco e Imanol Garciandia.

Goles que permitieron al BM. Logroño La Rioja dejar sentenciada la contienda al llegar al descanso, como reflejaron los diez goles de ventaja (8-18) con los que cerraron el primer tiempo.

Una renta que permitió a los visitantes utilizar la segunda mitad para dar minutos a los menos habituales como el guardameta Javier Romeo, que relevó a los diez minutos del segundo parcial a un Sergey Hernández que se despidió del encuentro con un total de quince paradas.

Relevos entre los que destacó la figura del lateral francés Junior Scott, que no sólo confirmó su exuberancia física, sino también poseer un excelente brazo, como atestiguaron las siete dianas que el galo firmó en la segunda mitad.

Tantos suficientes para que el BM. Logroño La Rioja, no sólo conservase su ventaja del primer parcial, sino que la ampliase hasta los doce tantos (20-32) como reflejó el 20-32 final.