LIGA ASOBAL

Victoria coral del Ciudad de Logroño

Kusan impide al primera línea gallego circular con el balón. :: d.p./
Kusan impide al primera línea gallego circular con el balón. :: d.p.

Los franjivino vencen gracias a la aportación de todos los jugadores que utilizó Velasco

OPTA

26 TEUCRO

31 CIUDAD DE LOGROÑO

Condes de Albarei Teucro
Fco. Javier Santana, Natán (3), José Manuel Rial (3), Iván Fernández, Samuel Gómez (5), Facundo Nicolás, Daniel Hernández (4) -siete inicial- Carlos Gehrhardt (4), Fischer (3), Sergio Pérez (4), Jorge García, Juan Carlos Quitnas.
Ciudad de Logroño
Sergey Hernández, Sánchez-Migallón (4), Vanja Ilic (5), Tomislav Kusan (5), Balint Fekete (2), Eduardo Cadarso (3), David Cadarso (2) -siete inicial- James Edward Scott (3), Tomas Moreira (1), Lazar Kukic (2), Juan del Arco (1), Imanol Garciandia (3).
Parciales cada 5 minutos
1-4, 3-7, 4-9, 5-10, 7-14, 12-16 (descanso), 15-19, 19-22, 21-24, 23-26, 24-29, 26-31 (final).
Árbitros
José Manuel Iniesta y Goyo Muro San José (Valencia y Madrid). Excluyeron dos minutos a Syprzak y Aleix Gómez por el Barcelona y a Javier Muñoz y Sánchez-Migallón por el Logroño. Expulsaron con roja directa a Pietrus en el minuto 28.

Tanto rondaba el Ciudad de Logroño la victoria que al fin terminó por llegar. Tuvo que ser en la tercera jornada de la Liga Asobal y tras dos empates (En León y en casa ante el Granollers) en las dos primeras jornadas, pero el conjunto riojano certificó en Pontevedra su primera victoria del curso (26-31). Una victoria que tuvo siempre en su mano y que le permite engancharse a la zona alta de la tabla, al tiempo que su rival, el conjunto gallego, sigue peleado con la racha victoriosa. Bien es cierto que a los locales les faltó Cutura, motor del equipo, baja a última hora por molestias físicas.

Así pues, rápidamente se puso a mandar el Ciudad de Logroño. Penetraba con facilidad por el entramado defensivo gallego desde la posición de laterales, anotando con una facilidad que se vio plasmada en el marcador. Tal es así que, superado por poco el primer parcial, los jugadores de Miguel Ángel Velasco ya mandaban por tres goles en el marcador (1-4), en parte gracias a los dos tantos iniciales del extremo serbio Ilic.

Con esas, el partido estuvo siempre donde quiso el bloque riojano, que bien entrada la primera mitad se vio con la mayor renta del partido a su favor. Una diferencia de siete goles (8-15) que acomodó a los de Miguel Ángel Velasco, que de ahí al descanso solo anotarían una vez más, por los cuatro goles gallegos. Cambiaron las tornas.

Y es que también tuvo que ver en este arreón local el hecho de que el técnico gallego, con un tiempo muerto de por medio, cambiara el esquema defensivo de su equipo. El Teucro pasó entonces a defender con un 5-1, evitando así darle tantas facilidades a un rival que, hasta ese momento, había firmado 18 goles. Buen trabajo del avanzado local.

Paso por los vestuarios

Sin embargo, y con el inicio de la segunda mitad, el equipo franjivino volvió a encenderse, manteniendo siempre una renta de 3 o 4 goles a su favor. Les sentó bien a los riojanos el paso por los vestuarios.

Un colchón de ventaja que , si alguna vez peligró, se quedó en un mero susto gracias a la portación de Sergey Hernández en la portería. Con diferencia de tres goles y posibilidad para los locales de ponerse a dos, el guardameta navarro paró un penalti al local Natán, convirtiéndose en un seguro para un equipo, el franjivino, en el que emergieron en ataque las figuras del lateral derecho Imanol Garciandia y el pivote Kusan. Si el portero era el acertado en defensa, en ataque lo fueron estos dos hombres. Con dos tantos en la segunda mitad el primero y cuatro de sus cinco Kusan, el Balonmano Logroño terminó de cerrar una victoria que siempre tuvo al alcance de su mano.

Así, pareció acudir por momentos a la ley del mínimo esfuerzo, poniendo una marcha más solo cuando el Teucro amagó con acercarse en el electrónico. Un simple amago insuficiente para evitar la primera victoria de un equipo que se engancha, aunque es pronto, a la parte alta de la tabla. Los riojanos reciben el próximo sábado en el Palacio al Puente Genil.

Tercera jornada

Partido disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes ante 600 espectadores.

Más