LIGA ASOBAL

«Con veinte ataques menos que el rival es imposible ganar el partido»

Miguel Velasco charla con sus jugadores en un tiempo muerto. :: Fernando Díaz/
Miguel Velasco charla con sus jugadores en un tiempo muerto. :: Fernando Díaz

El preparador hizo hincapié en que las pérdidas de balones acabaron por condenar al equipo franjivino

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Enfadado, Miguel Ángel Velasco criticó la gran cantidad de balones perdidos por su equipo.

- Algún día tenía que llegar la primera derrota.

- Es cierto que llevábamos siete jornadas sin perder. Hoy -por ayer- no me lo esperaba; sí un partido difícil y complicado. Creo que no hemos estado a la altura y ellos han sido mejores y hay que felicitarles.

- ¿Dónde cree que ha fallado el equipo?

- Cometimos casi veinte pérdidas de balón no forzadas. Así es imposible ganar un partido. Y eso que sólo perdemos de tres goles. He intentado parar el partido en el descanso. No lo hemos conseguido. Hemos seguido corriendo, perdiendo balones. Y así es imposible. Tirando veinte veces menos a portería que el rival es imposible.

- Y eso que Sergey Hernández paró más que los dos porteros juntos del equipo pucelano.

- Entre los rebotes que no cogemos y las paradas que no valen... Más o menos la portería está igual pero con los veinte ataques que no hacemos, es imposible. Y creo que hemos estado defendiendo a un nivel muy alto durante 45 minutos y no lo supimos aprovechar. Luego ya nos pusimos nerviosos, arriesgamos y nos metieron goles fáciles. Pero el ataque no me ha gustado absolutamente nada. Creo que hemos estado muy estáticos. Nos hemos trabado con su 5-1 y aún así les metimos 29 goles. El problema fueron las pérdidas.

- ¿Fue el 5-1 lo que provocó tantas pérdidas?

- No lo sé. Muchas de las pérdidas ni siquiera son en ataque posicional. Recuperamos el balón, corremos como pollos sin cabeza cuando les había pedido que paren...

- Es extraño que jugadores como Imanol Garciandia o Juan del Arco tengan la pólvora tan mojada. ¿Qué ocurre?

- Al final son los jugadores que tienen que tirar del carro. A lo mejor me equivoco yo y les tendría que haber quitado. Pero, aunque sean jóvenes, son los veteranos del equipo y tienen que tirar del carro. Todo el mundo estaba encantado con nosotros por ser el equipo más joven, pero la realidad es que a lo mejor no éramos tan buenos ni tan malos. Cuando tienes un equipo joven pasan estas cosas: en Huesca casi ganamos cuando perdíamos por tres y hoy tiramos el partido por la borda cuando ganábamos por cuatro goles.

- Hablaba de dar un paso al frente de algunos jugadores. ¿Quiénes?

- Edu venía jugando muy bien y ahora no está tan bien. Balenciaga, Fekete e Imanol se tienen que entonar; Javi Muñoz viene de la lesión. A lo mejor yo mismo tengo que dar un plus más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos