BALONMANO

El triunfo del trabajo colectivo

Edu Cadarso busca un apoyo frente al marcaje de Rudovic y Almeida, que acabó expulsado. :: Fernando Díaz

Velasco quiere seguir en la misma senda y encontrar la mejor versión de Scott | El francés, un jugador de unas «cualidades físicas espectaculares», es el único integrante de la plantilla franjivina que no logra continuidad

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El renovado y rejuvenecido Ciudad de Logroño ocupa desde el sábado la tercera plaza de la Liga Asobal, después de la contundente victoria ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil por 32-23. Una victoria que mete al conjunto riojano de lleno en puestos europeos y que se asentó en el buen papel defensivo y de la portería que volvió a mostrar el conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco.

Más

Un técnico que debuta como primer entrenador después de estar a la sombra de Jota González durante cuatro años en el banquillo franjivino como su segundo, y mucho más como jugador, tanto en Valladolid como en Logroño. Y su relevo al frente de la plantilla del Ciudad de Logroño se ha dado de forma natural, siendo capaz de gestionar a un grupo joven y de sacar lo mejor de él, salvo alguna excepción.

Velasco no es un hombre que se duerma en los laureles. Sabe el segoviano que la Liga acaba de empezar, aunque los resultados -empates ante el Ademar y el Granollers y triunfos sobre el Teucro en Pontevedra y el Puente Genil- invitan al optimismo. Reconoce el de Nava que hay mucho trabajo por delante como perfeccionar el balance defensivo, pulir aspectos defensivos, dar un paso más en el contraataque directo. «Son cuestiones que hay que trabajar y que poco a poco iremos mejorando», apuntó. Otro de los puntos en los que debe volcarse Velasco es en encontrar al mejor Junior Scott, un jugador con muchas cualidades pero que no acaba de adaptarse a la Asobal. «Tiene unas cualidades físicas espectaculares y hay que irle metiendo poco a poco. Puede ser muy importante», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos