Los tres cubanos se suman al trabajo con el Ciudad de Logroño

Ramos, García y Cordie, ayer por la tarde en el Palacio. :: juan marín /
Ramos, García y Cordie, ayer por la tarde en el Palacio. :: juan marín

E. MADORRÁN

La plantilla del Ciudad de Logroño tiene este fin de semana su estreno oficial, ante el todopoderoso Barcelona, con la Supercopa en juego. Mientras tanto, el día a día de los franjivinos trae novedades, como la llegada de los tres fichajes cubanos que, finalmente, después de llegar a Logroño, se suman a la disciplina del equipo. Estuvieron en el Palacio de los Deportes conociendo a sus nuevos compañeros y conociendo la instalación que pasará a ser su casa en los próximos meses.

Se han hecho esperar, pero Miguel Ángel Velasco y Rubén Garabaya pueden trabajar con el lateral izquierdo Frank Cordie (196 cms/90 kgrs), el pivote Claudio Ramos (198/102 kgrs) y el primera línea Dariel García (198 cms/92 kgrs). Se trata de jugadores con grandes capacidades físicas pero que trabajan con materiales muy básicos y que participan en una competición muy limitada, lo que frena su crecimiento técnico.

Dariel García (20 años), lateral izquierdo, reconoce que llega a Logroño «con el objetivo de ayudar y hacer historia con el equipo de Logroño». «He visto que es un equipo muy táctico e intentaré adaptarme rápido», apuntilló.

Por su parte, el pivote Claudio Ramos (20 años) apunta alto: «Queremos conseguir esos títulos que el equipo ha estado rozando y estar entre los grandes equipos de Europa».

Frank Cordie es el más joven (18 años) de todos y juega en primera línea. «Vengo a que el equipo me aporte como jugador», explica el cubano que reconoce que «dejar atrás a la familia es doloroso pero se trataba de un paso necesario».

Continúa la campaña de socios

Mucho público se acercó ayer al Palacio de los Deportes para renovar su carné de socios y de paso ver las evoluciones del equipo. La campaña continúa abierta durante esta semana y la que viene, de 18.00 a 20.00 horas.

El club ofrece abonos que van desde los 210 euros en Tribuna (adultos) a los 30 que pagará un infantil (entre 7 y 12 años de edad). El carné incluirá los quince encuentros de Liga que el Ciudad de Logroño juegue en el Palacio de los Deportes, el partido de la Supercopa del domingo, la primera eliminatoria de la Copa EHF y la de la Copa del Rey, en el caso de tuviese que disputarla el equipo franjivino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos