Borrar
Miguel Ángel Velasco habla con sus jugadores durante un tiempo muerto frente al Kadetten. :: Fernando Díaz
Balonmano

Tras el subidón europeo, vuelta a la Liga

El Logroño se mide el miércoles al Benidorm que ha ganado dos de las cuatro visitas del bloque franjivino

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de noviembre 2018, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad de Logroño regresó a los entrenamientos después de vivir el sábado una jornada doblemente emotiva. Primero por la despedida de Gurutz Aginagalde ante su afición; luego, por el importantísimo triunfo del conjunto franjivino contra el Kadetten que deja la eliminatoria muy viva para el encuentro de la vuelta. Pero antes, el miércoles, el conjunto riojano se medirá al Benidorm en tierras alicantinas.

Por eso, Miguel Ángel Velasco no quiere distracciones. Pretende el segoviano tener a sus jugadores activados, en tensión, porque la igualdad en esta Liga Asobal -entre el segundo clasificado, Bidasoa, y el séptimo, el Guadalajara, sólo hay dos puntos de diferencia- hace que todos los encuentros sean de vital importancia. El encuentro ante el Kadetten es, a juicio del entrenador, el camino a seguir. «Estuvimos a un buen nivel, con intensidad y concentración. Así debemos jugar todos los encuentros», apuntó.

La relajación es el peor enemigo en la Asobal, donde cualquiera puede ganar a cualquiera. «Se han igualado mucho los equipos. Ha habido clubes que han dado saltos de calidad y otros que a lo mejor hemos bajado un poco. Y todo está mucho más igualado», indicó el míster. «Al grupo de Granollers, Ciudad de Logroño o Ademar, que han estado arriba los últimos años, se han unido equipos como el Bidasoa, el Huesca, el Cuenca, el Guadalajara o el Benidorm», añadió.

Y después del subidón que representó ganar a un equipo como el Kadetten, el Ciudad de Logroño debe desplazarse a Benidorm para medirse a un equipo incómodo, que empezó siendo una de las revelaciones, y al que históricamente se le ha dado bastante mal a los riojanos. Es, además, el equipo con jugadores más veteranos de la Liga Asobal. Bien conducidos por el menor de los Simonet, Pablo, el conjunto que dirige Zupo Equisoain es, para Velasco, uno de los bloques que ha dado ese salto de calidad con el regreso de Gonzalo Porras a las filas del club alicantino, o los fichajes del portero Leonardo Vial, el extremo Álvaro Cabanas y el lateral izquierdo suco Victor Skillhammar.

El conjunto franjivino, que se entrena esta mañana, viaja hoy después de comer a la ciudad levantina. Mañana, el bloque riojano repasará los últimos detalles del encuentro en una sesión por la mañana (11.00 horas) en el Palau d'Esports l'Illa, lugar donde a las 20.45 se medirá al equipo de casa.

El historial disputado en tierras alicantinas le es desfavorable al Ciudad de Logroño en los cuatro encuentros allí disputados. El Benidorm ha ganado dos de los partidos (el último, la temporada pasada por 24-22), el Logroño uno (21-32 en la 2015/16) y han empatado en una ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios