Tomás Moreira será franjivino

Tomás Moreira es custodiado por Garabaya, a quien reemplazará, y Sánchez-Migallón. :: Opta
/
Tomás Moreira es custodiado por Garabaya, a quien reemplazará, y Sánchez-Migallón. :: Opta

El vigués, de 26 años, se dedica a tareas ofensivas aunque en Logroño podría participar también en defensa El pivote gallego llega de Puente Genil para reemplazar a Garabaya, que se retirará

Logroño. El Club Balonmano Ciudad de Logroño se está estructurando de cara a la próxima temporada. Una campaña en la que no estará Rubén Garabaya, que anunció que la presente será la última en la que vestirá de corto. Pues el asturiano ya tiene sustituto. Se trata del pivote gallego Tomás Moreira, que llega a la disciplina franjivina después de dos años en los que ha brillado en los seis metros del Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Tomás Moreira siempre ha estado en la agenda del Ciudad de Logroño. Incluso antes de llegar al club andaluz, cuando militaba en el Villa de Aranda. Pero fue el año pasado cuando los rumores de su posible fichaje por el conjunto riojano se hicieron más fuertes. Pero el pivote gallego, nacido en la ciudad de Vigo hace 26 años, prefirió seguir un año más con el Puente Genil bajo las órdenes de Quino Soler, que esta temporada fue destituido como entrenador del conjunto pontanés.

Tomás Moreira cubrirá la baja de Rubén Garabaya y lo más probable es que sea compañero de Kule Kusan en la línea de los seis metros. Hasta ahora, el pivote gallego únicamente es empleado en tareas ofensivas, aunque prácticamente todos los jugadores en el Ciudad de Logroño son instruidos para trabajar en ambas áreas. Moreira es un pivote fuerte pero muy ágil (mide 1,95 y pesa 115 kilos).

Hasta el momento, en esta temporada, Tomás Moreira lleva anotados 49 goles en los 22 partidos que ha disputado, con una media de 2,23 por encuentro y una efectividad del 66 por ciento.

Moreira comenzó a jugar en el Lavadores vigués ante de ser fichado por el Teucro, club en el que jugó tres temporadas. En el verano del 2014 fue contratado por el Villa de Aranda, club con el que jugó dos años antes de fichar por el Puente Genil, donde también disputó un par de campañas. El pivote es el segundo fichaje que se conoce para el Ciudad de Logroño después de la contratación del joven portero Sergey Hernández, que defiende la meta del Anaitasuna.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos