DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Titubeante victoria del Sporting

Masha, Ederra e Iris intentan frenar el ataque de la primera línea Turrión, del San Adrián. :: D. Uriel/
Masha, Ederra e Iris intentan frenar el ataque de la primera línea Turrión, del San Adrián. :: D. Uriel

El equipo riojano vence al San Adrián pese a los errores y se mantiene en la segunda posición

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Sporting La Rioja venció ayer al San Adrián en casa y se mantiene en la segunda posición del Grupo B de la División de Plata, siguiendo la estela del Lanzarote. Las riojanas vencieron sin claridad a las bilbaínas, que aguantaron el empate hasta el descanso. Las logroñesas arrancaron el partido con un 3-0 gracias a los goles de Masha, Dani y Celia, pero no les duró mucho la ventaja puesto que antes del minuto 6 el San Adrián logró empatar con otros tantos de Turrión, Flores y Etxeberria.

24 Sporting La Rioja

Rebeca, Dani (1), Masha (6, 3 de penalti), Iris (1), Valentina (1), Celia (6), Ederra (2). También jugaron Sara Sicilia, Rivas (4), Ladrera (3) y Elena.

22 San Adrián

Llata (3), Turrión (4), Etxeberria (4), Flores, Ariztimuño, Lekerika y Mercedes. También jugaron Martín (1), Aparicio e Iraide.

Árbitros
Pablo González y Javier Miranda, quienes excluyeron a las locales Masha (m. 27) y Ederra (m. 53) y a las visitantes Flores (m. 20), Lekerika (m. 49) y Turrión (m. 56).
Parciales
3-2 (m. 5), 3-4 (m. 10), 6-6 (m. 15), 9-8 (m. 20), 11-10 (m. 25), 12-12 (m. 30), 14-13 (m. 35), 17-14 (m. 40), 18-17 (m. 45), 20-17 (m. 50), 20-18 (m. 55) y 24-22 (m. 60).
Incidencias
100 espectadores en Lobete.

Durante la primera parte del encuentro hubo diversas fases y alternativas, aunque, en general, el equipo vizcaíno fue irregular y el riojano, más regular, aunque desaprovechó muchos robos de balón y contraataques. Las penetraciones de Flores y los disparos desde el exterior de Etxeberria pusieron por delante a las visitantes con un 4-6 y las locales pudieron empatar después con dos tantos de la pivote Ederra. La exclusión de Flores en el minuto 20 otorgó una superioridad al Sporting con la que pudo ponerse de nuevo por delante en el marcador, aunque con no más de dos goles de ventaja (10-8). Parecía entonces que las locales podrían alcanzar el descanso con una valiosa ventaja, pero no.

La portera visitante Mercedes fue clave para, con sus intervenciones, detener el ataque riojano y mantener a su equipo en el partido. En el último minuto, con el 12-11 en el marcador, el entrenador local Juan José García solicitó tiempo muerto, su equipo estaba en inferioridad por la exclusión de Masha y quiso, al menos, mantener la renta, pero una pérdida de balón y el gol de Martín en los últimos minutos propiciaron el empate en el descanso.

La dinámica cambió en la segunda parte, en la que, después de unos minutos de precipitación y pérdidas de balón por parte de los dos equipos, el Sporting empezó a aprovechar los contraataques y con los tantos de Ladrera y Celia consiguió una ventaja de tres goles (17-14). Las logroñesas no lograron distanciarse más en el marcador, pero mantuvieron la distancia sobre a las bilbaínas. En el minuto 41 se lesionó Dani en el tobillo derecho (después pudo regresar a la cancha), pero entonces los goles de Celia mantuvieron al Sporting por delante.

El San Adrián empezó a arriesgar abriendo el campo, con pases largos, lo que le originó nuevas pérdidas de balón. En esa fase decisiva del encuentro, cuando el equipo riojano podría haber asegurado la victoria, cometió tantos o más errores que su rival y facilitó que este siguiera vivo en el partido. Así, a 4 minutos del final el San Adrián se acercó con un 20-19, pero las exclusiones de Turrión y Lekerika les impidió consolidar la remontada y el Sporting venció por un titubeante 24-22.

 

Fotos

Vídeos