Todo o nada en Tenerife

Plantilla y cuerpo técnico del Sporting La Rioja, en el último entrenamiento antes de la fase. :: juan marín/
Plantilla y cuerpo técnico del Sporting La Rioja, en el último entrenamiento antes de la fase. :: juan marín

El Sporting busca el ascenso en una fase muy complicada

L.R.LOGROÑO.

Toda la temporada en juego en una ruleta en forma de fase de ascenso. Con esta sensación afronta el Sporting La Rioja el último paso hacia el ascenso a la Liga Iberdrola. Cuatro equipos citados en Tenerife en busca de una sola plaza de ascenso. Misión (casi) imposible. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder», resume Juanjo Lalinde, técnico de las riojanas

El equipo riojano comparece sabiendo que la dificultad es extrema en una competición muy exigente para una plantilla corta (catorce jugadoras, juveniles incluidas), pero consciente de que se va «a vaciar sobre la cancha hasta el último aliento», como reconocía ayer Lalinde.

Viernes 24
Horarios peninsulares

Las riojanas comienzan hoy la fase de ascenso jugando contra el Handbol Sant Quirze (18.00, hora peninsular). «Es un equipo joven, salvo la veterana María Cadens, que se basa principalmente en el contraataque, primera o segunda oleada. Y luego, en ataque estático te aburre meneando el balón porque tiene poco tiro exterior», repasa Lalinde.

En la segunda jornada, mañana, las riojanas se enfrentan al Salud Tenerife (21.00), equipo organizador de la fase y máximo favorito para lograr el ascenso. «La primera línea es espectacular, con todo extranjeras, Isic, Chelaru y Szopinska. Son un equipo con muchos centímetros y muchos kilos que basan su fortaleza en una defensa muy fuerte y en su lanzamiento exterior», confirma Lalinde.

Y el más difícil para las riojanas, que apenas tendrán tiempo de dormir un poco porque al día siguiente, domingo, abren la última jornada (11.30 horas) contra el Bolaños. Para Lalinde, un fallo de la organización: «No vamos a tener ni ocho horas de descanso, creo que eso lo han hecho mal». En cuanto al equipo ciudadrealeño, el técnico riojano recuerda que es una mezcla de veteranas y jóvenes, que se basa «en una defensa abierta y en el contraataque».

Todos los encuentros de esta fase se podrán ver en directo a través del 'streaming' de la Real Federación Española de Balonmano.