La Supercopa en Logroño, una oportunidad «única»

Gobierno, Ayuntamiento y Ciudad de Logroño presentan la Supercopa que se jugará en el Palacio el 2 de septiembre

LA RIOJALogroño

La Supercopa Asobal de Balonmano masculino, que se celebrará el próximo 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja, iniciará la temporada 2018-2019 con un partido entre el Barça Lassa y el Club Balonmano Ciudad de Logroño.

Así lo ha afirmado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, en una rueda informativa recogida por EFE, en la que también han participado el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias; y el presidente del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto.

La 33 edición de esta supercopa acogerá «un emocionante partido que enfrentará al Barça Lassa, campeón de liga, y al Ciudad de Logroño (BM Logroño La Rioja), subcampeón de la Copa del Rey» ha subrayado Escobar.

Esta iniciativa supone «una oportunidad única para disfrutar del deporte al más alto nivel y saber quién se alzará con el primer título de la temporada de balonmano», ha destacado.

Ha resaltado que el que se celebre este partido en La Rioja es «un éxito atribuible a la estrecha relación» del Gobierno regional con el club logroñés y con el Ayuntamiento de Logroño, por lo que «obedece a un esfuerzo compartido».

«Se trata de una cita deportiva de gran importancia para nuestra comunidad y que nos va a permitir vibrar con dos de los mejores equipos de la pasada temporada», cuyo encuentro será retransmitido en directo por televisión, «lo que supondrá proyectar al resto del mundo el nombre de La Rioja y de Logroño», ha explicado.

Esta actividad, ha proseguido, demuestra que La Rioja tiene capacidad para afrontar grandes retos y organizar eventos de gran envergadura al contar, «no solo con las mejores instalaciones deportivas», sino con clubes referentes en muchas disciplinas y «una afición que se vuelca con el deporte».

El Ciudad de Logroño, que este año celebra su décimo quinto aniversario, vive «un gran momento», ha señalado Escobar, quien ha deseado a los integrantes de este equipo que se alcen con la victoria en septiembre para «seguir escribiendo páginas de éxito para el deporte riojano».

Por su parte, Iglesias ha incidido en que este tipo de iniciativas «encajan en la filosofía de Logroño Deporte para poner a la ciudad en la palestra del deporte» y que «esté unos días en boca de todos».

«Ojalá el título se quede en casa», ha recalcado el vicepresidente de Logroño Deporte, quien ha destacado «el espectáculo que supondrá para los aficionados poder presenciar un duelo de altura entre el Barça Lassa y el BM Logroño La Rioja».

Rituerto ha asegurado que, en el décimo quinto aniversario de su equipo, creado en 2003, era importante hacer algo especial, como esta supercopa, ya que «siempre es un aliciente que el Barça Lassa juegue en Logroño».

«Teníamos la oportunidad y la hemos aprovechado, queremos que sea una fiesta del balonmano, sobre todo, para esa afición que no nos ha abandonado», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos