La suerte le da la espalda al Logroño

Imano, Garciandia celebra con rabia un gol ante el Kadetten en el Palacio de los Deportes. :: F. Díaz/
Imano, Garciandia celebra con rabia un gol ante el Kadetten en el Palacio de los Deportes. :: F. Díaz

El equipo alemán y el bloque francés, que jugaron la última final de la Copa EHF, apuntan a alcanzar la Final FourLos franjivino se medirán al Fusche Berlin, Saint Raphael y Balatonfuredi

MARTÍN SCHMITT

Logroño. La suerte le ha vuelto a ser esquiva al Ciudad de Logroño. Esta vez en el sorteo para la confección de los grupos de los octavos de final de la Copa EHF. El azar ha vuelto a emparejar al conjunto franjivino con los adversarios más complejos. En concreto, los de Miguel Ángel Velasco tendrán que luchar por un lugar en los cuartos de final con el actual campeón de la competición, el Fusche Berlin, el poderoso Saint Raphael francés del exBarça Dani Sarmiento, y el Balatonfuredi KSE húngaro, la cenicienta del grupo. Los riojanos pugnarán por ser uno de los dos equipos del grupo que alcancen la siguiente fase, pero lo tiene muy complicado. Será, en definitiva, un duelo de sextos, ya que curiosamente cada uno de los cuatro equipos ocupan la sexta plaza de sus correspondientes ligas.

Los riojanos se enfrentarán a los dos únicos equipos que alcanzaron la Final Four de la competición en las últimas dos temporadas. El Fusche Berlin venció en la última edición por 25-28 al Saint Raphael. En la campaña 2016/17, el conjunto de la capital alemana cayó en la final frente al también teutón Frish Auf Göppingen.

EL CALENDARIO

Jornada 1
9-10 de febrero
Ciudad de Logroño-Balatonfuredi
Jornada 2
16-17 de febrero
Saint Raphael-Ciudad de Logroño
Jornada 3
23-24 de febrero
Ciudad de Logroño-Fusche Berlin
Jornada 4
2-3 de marzo
Fusche Berlin-Ciudad de Logroño
Jornada 5
23-24 de marzo
Balatonfuredi- Ciudad de Logroño
Jornada 6
30-31 de febrero
Ciudad de Logroño-Saint Raphael

Las opciones de los de Miguel Ángel Velasco, que deberán buscar un portero estas navidades si quieren optar a pasar la fase de grupos, pasan por ganar los encuentros que disputen en el Palacio de los Deportes o a minimizar las pérdidas, e intentar sumar en Hungría y tratar de arañar algo en Berlin y Saint Raphael.

Los franjivino debutarán en el Palacio de los Deportes el fin de semana del 9 y 10 de febrero del 2019 ante el rival más débil del grupo, un Balatonfuredi KSE sin tanto relumbrón pero del que el Ciudad de Logroño no se puede fiar. Además, en esa época del año comenzará a jugar los miércoles y los sábados, por lo que será vital un buen estado físico. Pero también mental.

El tramo más complicado

A partir de entonces, los franjivino vivirán el tramo más difícil de la Copa EHF con el desplazamiento a Saint Raphael (fin de semana del 16 y 17 de febrero), la visita del Fusche Berlin al Palacio de los Deportes -una semana después, el 23 ó 24 de febrero- y el viaje a la capital alemana, una semana después (2 o 3 de marzo) hasta el primer parón del año, justo antes de encarar el último tercio de la fase de grupos.

Esto será precisamente el fin de semana del 23 y 24 de marzo, cuando el equipo franjivino se mida al Balatonfuredi en el oeste de Hungría. Una semana más tarde, todo se definirá en el Palacio de los Deportes, cuando el Ciudad de Logroño reciba la vista del Saint Raphael, que este año venció al Paris Saint Germain en la semifinal de la Supercopa francesa, lo que muestra el poder de este bloque galo, que en el último mes no atraviesa por un buen momento.

«No hemos tenido suerte. Nos ha tocado el grupo más complicado», explicó ayer Velasco. A su juicio, las opciones del Ciudad de Logroño pasan por «sacar adelante los partidos de casa, aunque es muy difícil ganar al Fusche Berlin y al Saint Raphael y lógicamente no perder ningún punto con el Balatonfuredi». «Aunque si el equipo húngaro está allí es por algo. Tiene que tener el nivel mínimo como nosotros», indicó ayer el preparador técnico del conjunto franjivino.

«Lo mejor es ir pasito a pasito, ver si somos capaces de afrontar la Liga y la Copa EHF durante dos meses. Hay que ver cómo estamos en esas fechas», sintetizó el entrenador segoviano.

 

Fotos

Vídeos