DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting vence con contundencia

Silvia Ederra, que ayer anotó seis goles, lanza a portería. :: díaz uriel
/
Silvia Ederra, que ayer anotó seis goles, lanza a portería. :: díaz uriel

Las riojanas ganan gracias a una gran primera mitad en la que lograron diez goles de ventaja

LUCÍA FUENTE LOGROÑO.

El Sporting La Rioja venció ayer al Loyola por 26-19 , un resultado contundente, pero no demasiado abultado si tenemos en cuenta que las logroñesas se marcharon al descanso con 10 goles de ventaja sobre las pamplonesas (16-6). Fue precisamente en esa primera mitad donde las locales amarraron los dos puntos de la victoria y reflejaron la superioridad en todas las facetas de juego respecto a su rival. La diferencia entre ambos combinados también queda patente si echamos un vistazo a la clasificación: las logroñesas son segundas con 18 puntos, a 2 puntos del líder, el Lanzarote, mientras las navarras son undécimas en la tabla con 6 puntos.

El partido de ayer, que correspondía a la séptima jornada, pero se aplazó por la Copa de la Reina, comenzó muy de cara para las jugadoras de Juanjo Lalinde y Álvaro Marín. Sólo seis goles se colaron dentro de la portería riojana durante la primera mitad, un dato que deja patente el buen hacer defensivo de las logroñesas. Y si a la buena labor defensiva del Sporting sumamos el acierto anotador de Masha y Silvia Ederra, que finalizaron la primera mitad con 6 y 4 goles cada una, el resultado son diez tantos de diferencia (16-6) antes del descanso.

Sporting La Rioja
Dani (1), Masha (6), Maider, Iris (4), Sara, Valentina (1), Lucía Serrano, Maite, Elena, Rebeca, Celia (2), Carla (3), Lucía Ladrera (2), Silvia Ederra (6) , Sara y Amaia (1).
Loyola
Nerea (2), Lucía, Marina, Noelia (5), Olaia (4), María, Iraia, Raquel, Sandra (5), Saioa (1), María (1), Begoña (1).
Parciales
2-0, 4-2, 7-3, 11-3, 13-6, 16-6 (descanso),18-8, 19-12, 21-14, 22-15, 23-17 y 26-19.
Árbitro
Alejandro Lebrero y Francisco José Martínez, quienes excluyeron a Sara Sicilia, Maite, Celia, Sara, Noelia y Saida.

Floja segunda parte

Con diez goles de diferencia el partido parecía que estaba resuelto, que únicamente quedaban 30 minutos de trámite para sumar dos puntos más, pero nada más lejos de la realidad. Las logroñesas salieron relajadas y su rival lo aprovechó. La central del equipo pamplonés, Noelia, y su compañera en el lateral derecho, Sandra, asumieron la responsabilidad en el tiro y el Loyola llegó a reducir la distancia en el luminoso a 6 goles (19-12).

Juanjo Lalinde se vio obligado a solicitar tiempo muerto para poner orden en su equipo, pero lo cierto es que las riojanas no lograron frenar el acierto anotador de su rival, que parecía un equipo muy diferente al del primer periodo. Si en la primera mitad las visitantes sólo habían logrado anotar seis goles, en el segundo periodo superaron en tantos a las riojanas, que solo fueron capaces de anotar diez goles.

El Sporting se precipitó en el juego en este segundo periodo y, a pesar de hilar buenas jugadas, falló muchos tiros claros. Sin embargo, su buen hacer durante la primera mitad fue más que suficiente para sumar una nueva victoria y seguir acechando al líder.

 

Fotos

Vídeos