Balonmano. Div. Honor Plata

El Sporting La Rioja recibe al correoso Loyola

El partido de hoy corresponde a la séptima jornada, cuando las riojanas jugaron la Copa

L.R.Logroño

El Sporting La Rioja se cita esta tarde con su público para enfrentarse al Loyola navarro (20.30 horas, polideportivo de Lobete). Se trata del partido correspondiente a la séptima jornada de liga, en la que las riojanas disputaron el partido de la Copa de la Reina (derrota 21-31 ante el Castellón).

Para este encuentro Juanjo Lalinde, técnico local, tiene a su disposición a toda la plantilla. Todas están en condiciones de jugar aunque con las molestias típicas de un deporte de contacto.

Visita Logroño el Loyola navarro, un equipo que se caracteriza por la juventud de su plantilla, aunque también aparecen algunas veteranas que ponen el contrapunto de la experiencia.

Por parte del Sporting La Rioja, el objetivo no es otro que sumar una nueva victoria para no perder la segunda plaza, a la espera de un tropiezo del Puerto del Carmen, líder del Grupo B. Para conseguirlo, Lalinde propondrá una defensa 6-0 respaldada por la aportación de la portería, y un ritmo alto en el juego para cansar al rival.

En el otro lado, el Loyola apostará por su 6-0 defensivo, sin mucha profundidad, y por un juego muy rápido y dinámico en ataque estático, con muchos cruces para mover a la denfesa.

Las navarras viven los pecados de juventud. Son un equipo de protagonizar lo peor y lo mejor. Por ejemplo, han caído ante el Lagunak en una derrota inesperada. Sin embargo, han sido capaces de ganar al Zarautz, uno de los equipos punteros del Grupo II.

Juanjo Lalinde, entrenador del Sporting La Rioja, sabe que sus jugadoras no se pueden relajar: «Si queremos sacar el partido adelante no podemos salir relajadas, sin tensión. Hay que estar al cien por cien».