BALONMANO

El Sporting La Rioja ficha a Celia López

López en acción. :: @Celialopez8
/
López en acción. :: @Celialopez8

La lateral derecho, internacional Júnior, ha sido clave en el ascenso del Alcobendas

ELOY MADORRÁN

Logroño. El Sporting La Rioja continúa confeccionando la plantilla para la próxima campaña. Un año complicado por la marcha de Luismi Ascorbe y la llegada de un nuevo técnico, cuyo nombre aún se desconoce, y por la reestructuración de la categoría que este año sólo cuenta con una plaza de ascenso, en vez de las dos habituales.

La entidad que preside Diego Molia se ha hecho con los servicios de la lateral derecho Celia López (Elda, 1994), procedente del Alcobendas, para la próxima campaña. López es una jugadora con experiencia en División de Honor, donde jugó con el Aula Cultural de Valladolid en la temporada 2016/17. Esta campaña la eldense fichó por el Helvetia Alcobendas y ha sido un pilar fundamental en el ascenso conseguido por las madrileñas, anotando 96 goles en 26 encuentros (3,69 goles de media por partido).

De hecho, Celia López se enfrentó al Sporting La Rioja en el encuentro definitivo en la fase de ascenso disputada en Puerto Sagunto. Y la lateral derecho fue decisiva con su aportación ya que anotó 5 goles y encontró el hueco en la defensa riojana conectando con el pivote en varias ocasiones.

Celia López le marcó cinco goles al Sporting en el partido que decidió el ascenso del Alcobendas

Se trata de una jugadora que ha sido internacional Júnior y que actúa en defensa y en ataque, donde destaca por su verticalidad y su capacidad de decidir entre lanzar o asistir al pivote.

Precisamente Celia López viene del Alcobendas, equipo donde ha recalado la lateral derecho del Sporting Irati. Intercambio de zurdas.

Con el fichaje de Celia López el Sporting La Rioja ya cuenta con diez jugadoras en su plantilla. El club riojano ya ha anunciado las renovaciones de las porteras Elena y Rebeca, y de las jugadoras Carla, Dani, Sara Sicilia, Masha y Lucia. A estos nombres hay que sumar los fichajes de Silvia Ederra, Maider Ballesteros y Celia López.

 

Fotos

Vídeos