El Sporting recibe a un rival directo

Las riojanas quieren mantener su buena racha ante un Atlántico Pereda que visita Lobete

M. SCHMITT

Logroño. El Sporting La Rioja regresa a la pista de Lobete. Tras dos victorias en este inicio de Liga, las de Juanjo Lalinde reciben esta tarde (18.00 horas) a un rival directo en la lucha por acceder a los 'play off' de ascenso: un BM Atlántico Pereda que también ha vencido los dos encuentros que ha disputado hasta el momento. Las cántabras llegan al polideportivo de Lobete después de vencer al Balonmano San Adrián (22-28) y al Loizaga Construcciones Castro Urdiales (34-27), un encuentro que se decidió en la segunda parte.

El equipo santanderino, que el año pasado alcanzó los 'play off' ocupando la segunda plaza del grupo, se ha reforzado muy bien con respecto a la campaña pasada. Verónica Berastaín ha desembarcado en tierras cántabras procedente del Zuazo; Tania Mínguez y Saioa Aguirre se han unido también al proyecto, al igual que la vizcaína Aída Brull, que la temporada pasada jugó en el Muskiz.

De tal forma, el entrenador del Pereda, Santi Abascal, mantiene la misma columna vertebral del conjunto que el año pasado luchó palmo a palmo con el Sporting por liderar el grupo. La única baja de las cántabras es la exsportinguista Gaby Nicholls.

El encuentro de esta tarde no es decisivo, ya que se trata de la tercera jornada de la Liga. Pero sí muy importante, y más cuando el Sporting juega en casa. Las de Juanjo Lalinde llegan sin bajas y con mucha «ilusión» de disputar un encuentro de estas características.

Según explicó el entrenador del Sporting La Rioja, el Atlántico Pereda es un equipo muy complicado que defiende en un 6-0 muy agresivo y que le gusta atacar en segunda oleada, y de forma muy rápida.

 

Fotos

Vídeos