El Sporting recibe esta noche en Lobete a un incómodo San Adrián

El Ciudad de Logroño regresa a la Segunda riojana después de una temporada sin competir

M. SCHMITT

Logroño. Nadie regala nada en la División de Honor Plata del balonmano femenino. Eso lo sabe bien el Sporting, que continúa su paso firme hacia el play off de ascenso en un camino no exento de dificultades. Sin embargo, las de Juanjo Lalinde están mostrando su poderío jornada a jornada y se están haciendo fuertes en la zona alta de la clasificación. La última muestra de poder fue la de la semana pasada, cuando el equipo amarillo se trajo una importantísima victoria ante un rival directo como el Zarautz.

Pero de nada servirá ese triunfo si esta noche no vuelve a sumar dos puntos en su feudo de Lobete (20.30 horas) ante un rival a priori inferior, pero que viene de sacar músculo ante el Castro Urdiales. Se trata del San Adrián, un conjunto con una primera línea muy seria. El vasco es un bloque de mucha juventud mezclado con algunas veteranas como Mercedes Fernández y Valeria Flores.

El San Adrián ha ganado solo dos partidos, frente al Castro Urdiales (28-21) la jornada pasada, y contra el Loyola (30-24), en la quinta jornada), aunque también sumó un punto en la segunda fecha empatando en casa del Beti Onak (25-25), el único rival que hasta el momento ha podido vencer al bloque sportinguista.

Por tal motivo, las de Juanjo Lalinde y Álvaro Marín no quieren fiarse de un equipo irregular, capaz de cualquier cosa. Por suerte, para los intereses de las riojanas, no hay bajas que lamentar salvo Lucía Carrascón, que se rompió el ligamento cruzado.

La idea de Lalinde para este encuentro es empezar a rotar a la plantilla, dosificar a las jugadoras con más carga como Carla Rivas, Dani, Masha o Celia López, aunque eso dependerá de cómo se desarrolla el encuentro.

Logroño recibe al Calasancio

El Grúas González Ciudad de Logroño regresa hoy a la Segunda División regional. Lo hace ante el Soldadura Carlos Clavijo Calasancio y después de una jornada de descanso. Ambos equipos se miden esta tarde en el polideportivo del colegio Gonzalo de Berceo, a las 16.30. A las 18.00, el Visontium recibe al Ademar B y mañana, a las 12.00, Navarrete visita al Ademar A.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos