DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting quiere extender su racha

Las riojanas reciben esta noche (20.30 horas) en Lobete a un equipo muy complicado, el Schär Zaragoza

M. S.

El Sporting La Rioja continúa con paso firme hacia el 'play off' de ascenso. Las de Juanjo Lalinde y Álvaro Marín marchan segundas a dos puntos del Lanzarote y mantienen la misma diferencia con el Balonmano Pereda. Por ese motivo es indispensable que las riojanas ganen esta noche (20.30 horas) en Lobete ante un equipo muy complicado como el Schär Zaragoza, que ocupa la quinta plaza del Grupo B de la División de Honor Plata.

Una victoria sobre las aragonesas daría más tranquilidad a las sportinguistas, que la jornada que viene deben viajar a Canarias a verse las caras precisamente contra el Lanzarote que no conoce la derrota esta temporada.

El conjunto riojano ha ido encontrándose a sí mismo al cabo de las once jornadas disputadas y está en quizá su mejor momento. Juanjo Lalinde apuesta por un siete bastante estable con la brasileña Dani en el centro de la primera línea, acompañada por Celia López y Carla Rivas en los laterales. La segunda línea con Lucía Ladrera o la argentina Valentina Learreta, Silvia Ederra y la ucraniana Masha también es la habitual.

Si este grupo de siete jugadoras, a las que hay que sumar a la portera Elena Navarro y la defensora Sara Sicilia están entonadas, difícilmente se le escape el encuentro de esta noche.

Las aragonesas, que llegan a esta cita después de vencer al Loizaga Construcciones Castro Urdiales por 36-29, cuentan con varias jugadoras en buen estado, entre ellas la jovencísima Danila Patricia So Delgado, de 17 años, que en el último partido marcó una docena de goles. Es que el Schär Zaragoza aúna a gente muy joven con veteranas como Raquel Zaldívar, de 41 años, o Eva Aranda, de 39 años, que continúan en activo.

 

Fotos

Vídeos