Balonmano

El Sporting, obligado a ganar al Kukullaga si quiere seguir en la lucha

Masha marca un gol. :/Justo Rodriguez
Masha marca un gol. : / Justo Rodriguez

Las riojanas reciben hoy en su pabellón (18.00 horas) al Kukullaga-Etxebarri

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Sporting La Rioja no puede permitirse un paso en falso. Porque el billete para la fase de ascenso está sumamente caro. Debido al triunfo del Atlántico Pereda sobre el Lanzarote, líder del Grupo B de la División Plata del balonmano femenino, la semana pasada, las chicas de Juanjo Lalinde están obligadas a ganar absolutamente todos los encuentros, incluso el último que se disputará en Lobete ante el conjunto canario.

Las riojanas reciben hoy en su pabellón (18.00 horas) al Kukullaga-Etxebarri, un equipo que está alejado de la zona alta pero que es capaz de amargar a cualquiera de los equipos que aspiran a subir. Se trata de un bloque bastante joven que explota muy bien el contraataque, al igual que el Sporting. Las vascas defienden principalmente en 6-0 aunque también utilizan sistemas más abiertos con el fin de presionar al rival para salir en veloces réplicas.

Su juego ofensivo pasa por la primera línea Irati Vázquez, que puede jugar en el lateral como en el puesto de central. Se trata de una joven jugadora (22 años de edad) que sabe cómo desequilibrar a las defensas contrarias. Las pupilas de Lalinde deberán tener a Irati Vázquez bien vigilada si no quieren tener problemas esta tarde.

El técnico riojano podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla, excepto la lesionada de larga duración Lucía Carrascón. Incluso, Juanjo Lalinde podrá contar con el nuevo fichaje, anunciado esta semana, de Mireia Rodríguez Gallego.

Se trata de una jugadora especialista defensiva con pasado en el Granollers y que llega desde La Roca catalana. Como curiosidad, Mireia Rodríguez está casada con el jugador de la Unión Deportiva Logroñés Rubén Martínez, con quien tuvo un hijo hace unos meses.