Borrar
Plantilla y cuerpo técnico del Sporting La Rioja, en un entrenamiento de esta semana. :: juan marín
El Sporting se mira al espejo
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting se mira al espejo

Las riojanas tienen ante sí la primera prueba para lograr el ansiado ascenso a División de Honor

ELOY MADORRÁN

MADRID.

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora. El Sporting La Rioja afronta esta tarde (19.00 horas en España, 18.00 en Canarias) el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a División de Honor. Toda una temporada que se pone a prueba en dos encuentros. Y en una fase final de cuatro equipos en el caso de eliminar al Lanzarote Puerto El Carmen.

Llegan las riojanas muy ilusionadas a la cita. La baja de última hora de Raquel Suárez ha trastocado los planes de Luismi Ascorbe, pero esto es deporte y no se puede perder tiempo en lamentaciones. Hay que mirar hacia adelante. «Llegamos con muchas ganas después de estar tres semanas sin competir en las que sólo hemos podido jugar un amistoso», explicaba ayer el técnico riojano Luismi Ascorbe camino del aeropuerto.

La pivote gallega Arima se recupera poco a poco de su lesión y hoy estará con el resto de sus compañeras. Es la media naranja de Marta dentro de la defensa del Sporting La Rioja.

Ante la cita de esta tarde, Luismi Ascorbe quiere poner énfasis en recordar a sus jugadoras que se trata de una eliminatoria, un partido de ciento veinte minutos. «No creo que se gane ni se pierda el partido, pero sí podemos venir con un resultado favorable que nos dé más moral», explica.

No es amigo de inventar cosas de última hora el entrenador logroñés. Ahora es momento de hacerse fuerte en el esquema que ha permitido a las riojanas ser el mejor equipo de la categoría: mucha defensa y gran aportación de la portería.

'Intensidad' es la palabra que más ha repetido Ascorbe a sus jugadoras: «No nos va a faltar intensidad, vaya como vaya el resultado», repite.

Es un tópico, pero no deja de ser verdad. «Las eliminatorias así se deciden por pequeños detalles. Cada balón, cada ataque, cada posesión es importante. Nuestro objetivo es meter un número importante de goles fuera de casa, que en caso de duda puede ser determinante», reconoce Ascorbe. «No vamos a jugar con el freno de mano echado», apostilla el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios