BALONMANO

El Sporting se mide al complicado Beti Onak

Dani marca un gol en el encuentro disputado el año pasado. :: S. T./
Dani marca un gol en el encuentro disputado el año pasado. :: S. T.

Juanjo Lalinde pierde a Lucía Carrascón para toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla

M. SCHMITT LOGROÑO.

El Sporting La Rioja se mide hoy a uno de los gallitos del grupo, un equipo con el que siempre ha habido mucha rivalidad: un Gurpea Beti Onak que comenzó la Liga regular con algún tropiezo pero que intimida. Por eso, el Sporting de Juanjo Lalinde y Álvaro Marín es consciente de que el encuentro de esta tarde (18.00 horas, en el pabellón municipal hermanos Indurain de Villava) es complicado y no será, ni mucho menos, un paseo militar.

El conjunto riojano llega con la moral por los cielos, después de vencer con autoridad y una gran segunda parte, a un Balonmano Pereda que naufragó en Lobete el sábado pasado. Las de Lalinde derrotaron al cuadro cántabro por un contundente 30-21, sin dejar lugar a dudas de su superioridad ante un equipo que luchará por los puestos de play off.

El Beti Onak aspira a lo mismo, aunque llega a este encuentro lastrado por un inicio flojo de Liga. Caprichos del calendario, en la primera jornada las navarras cayeron ajustadamente frente a otro de los equipos llamados a estar luchando por el ascenso: un Zarautz que les venció por la mínima (27-26).

En la segunda jornada, el Beti Onak empató frente al San Adrián (25-25) y la pasada fecha consiguieron las navarras su primer triunfo de la temporada. Fue en casa del Castro Urdiales donde el Beti Onak venció por 22-26.

El Sporting, en cambio, vive una dinámica distinta. Las de Lalinde han ganado los tres encuentros disputados (contra el Petronor Muskiz, el HBC'74 en Avia y el Pereda). Tres de tres que le hacen ser el rival a batir por cualquier equipo.

Pero no todo son sonrisas en el seno del conjunto amarillo. Ayer conocían los responsables del club riojano los resultados practicados a la joven Lucía Carrascón: rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco, que le obligará a pasar por el quirófano. También es difícil que comparezca en Villava la portera Rebeca García, que sufrió un pequeño esguince de rodilla.

Lalinde podrá contar con el resto de la plantilla que derrotó el sábado al Pereda. Enfrente se encontrarán con un equipo bien trabajado que ha sabido aunar juventud con veteranía. Ambos equipos ya se han visto las caras un par de veces durante la pretemporada. En el primer choque, después de una semana de trabajo, ganaron las riojanas; en el segundo, con algunas bajas sportinguistas, vencieron las navarras.

 

Fotos

Vídeos