Borrar
Las jugadoras sportinguistas, con Masha y Carla en primer plano, celebran el triunfo. A la derecha, Arima en una acción defensiva; abajo, Marta celebra con furia. :: S. Tercero
El Sporting luchará por el ascenso
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting luchará por el ascenso

El conjunto riojano, que ayer no dio opción al bloque canario, pugnará por dos de las plazas con el Morvedre, el CLEBA de León y el Alcobendas Las logroñesas vencen con autoridad al Lanzarote y jugarán la fase final

MARTÍN SCHMITT

LOGROÑO.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Logroño Sporting La Rioja jugará la fase final para el ascenso a la Liga Loterías. Pugnará por una de esas dos plazas con el Balonmano Morvedre, el CLEBA León y el Helvetia Alcobendas, que ayer ganaron sus respectivas eliminatorias, después de derrotar con autoridad a un Lanzarote Puerto del Carmen que plantó batalla en la primera parte, pero que acabó sucumbiendo a la poderosa defensa de las riojanas. Una clasificación que sabe a gloria después de regresar de Canarias la semana pasada con una derrota (25-24) pero sobre todo con una mala imagen de su retaguardia, que es su seña de identidad.

SPORTING

31

-

21

LANZAROTE

  • Sporting Elena, Danielle (6), Ana Moreno, Arima (3), Marta (5), Irati (3) y Masha (5) -siete inicial-. Rebeca, Amaia, Sara (1), Rakel (4), Carla (3), Lucía (1), Noelia y Laura.

  • Lanzarote Cristina, Rosa (3), Kenia (3), Beatriz (2), Clara Poo (3) y Suely (4) -siete inicial-. Ana Daida, Nereida, Eva (1), Luci (1), Atteneri (4), Carmen, Famara y Grethe.

  • Parciales 0-3, 3-4, 5-7, 9-7, 13-9 y 14-11 (descanso). 17-12, 20-14, 22-15, 24-17, 28-17 y 31-21 (final)

  • Árbitros Álvarez y Escoda. Excluyeron a la local Arima y a las visitantes Luci y Famara.

  • Incidencias Unas 400 personas en el polideportivo de Lobete, con la presencia de varios aficionados llegados desde Lanzarote.

Sin embargo, y pese a empezar muy dubitativo, el Sporting sacó a brillar a su zaga para doblegar al Lanzarote y jugar su tercera fase final en cinco años.

No fue fácil para las de Luismi Ascorbe, que supieron recomponerse a un inicio muy flojo, tanto en ataque como en defensa. Quizás ahogado por la presión, el conjunto amarillo tuvo que reaccionar cuando vio que después de los primeros cinco minutos caía en casa 0-3 ante un Lanzarote serio. Eran minutos de incertidumbre en los que la portera visitante Cristina paró los primeros cuatro lanzamientos locales. Danielle, de penalti, lograba abrir la lata para las riojanas, que poco a poco se fueron asentando en la pista de un Lobete con bastante afición.

Mejoró la defensa y el Sporting comenzó a sonreír. Ya para el minuto 10, Danielle consiguió igualar las cosas y en el 17, tras un tanto de la infatigable Marta Olarte, poseedora del ADN sportinguista, el conjunto amarillo pasó a comandar un encuentro que se le puso muy de cara a partir de entonces.

El cuadro riojano se fue sintiendo muy seguro en la pista. Entre Marta, Arima y Ana Moreno asfixiaron y domesticaron a un Lanzarote que fue perdiendo fuelle con el paso del tiempo. Así, al descanso se llegó con un 14-11 que daba cierto respiro a un Sporting que había comenzado demasiado sofocado. Eso sí, en la mente de todas las jugadoras estaba el 25-24 de la ida, por lo que debían jugar una segunda parte con cabeza.

Y fue así. En los segundos treinta minutos el conjunto riojano mostró su mejor perfil. El de defensas fuertes llevando al rival al límite del pasivo, obligándoles a cometer errores o a lanzar de forma precipitada y a correr y matar el encuentro a contraataques. Con suma rapidez, las de Luismi Ascorbe abrieron un hueco de cinco goles que a medida que pasaban los minutos se iba ensanchando, mientras las esperanzas canarias de conseguir la clasificación se diluían.

El destino de las riojanas ya estaba escrito. Porque de ahí hasta el final, fue un paseo militar en el que las chicas de Luismi Ascorbe se gustaron, hicieron vibrar al público y no bajaron un ápice su intensidad. Ascorbe dio entrada a las menos habituales, y que continuaron con la misma tarea de sus compañeras y todos empezaron a soñar con la posibilidad de que la cuarta puede ser la definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios