Balonmano

El Sporting llega a Vigo desconfiando de su amplia renta

Una imagen del partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes. /Justo Rodriguez
Una imagen del partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes. / Justo Rodriguez

El conjunto riojano debe hacer valer los dieciséis goles de diferencia que logró en el duelo de ida

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La plantilla del Sporting La Rioja se encuentra desde ayer en Vigo, donde esta noche (20.00 horas) disputa el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a la Liga Iberdrola contra el Lavadores de Vigo. En el horizonte espera el sector definitivo en el que los cuatro vencedores de 'play off' se enfrentarán durante un fin de semana para hacerse con la única plaza de ascenso que hay en juego este año.

Lo cierto es que el equipo que entrena Juanjo Lalinde llega a tierras ganadas con el cómodo colchón logrado en el partido de ida (31-15). Dieciséis goles de diferencia que deben ser suficientes para que las riojanas se metan en la fase definitiva. «Me ha venido genial lo que ha pasado en la Champions de fútbol en las dos semifinales, aunque se trata de un deporte distinto. Les he querido recalcar a las chicas que cuando te confías pueden pasar cosas como las que se pudieron ver», recordaba ayer el técnico Juanjo Lalinde. «Mi intención es salir a ganar el partido. Como salgas a mantener la renta puede pasar cualquier cosa y no queremos arriesgarnos», confirmó el preparador riojano.

Siguiendo la famosa máxima 'si algo funciona, no lo cambies', Lalinde tiene en su mente un partido similar al de la ida, al menos por su parte. «Queremos basar nuestro partido en una buena defensa, en salir rápido al contragolpe y en trabajar muy bien en el repliegue defensivo. Es lo que hicimos en el partido de ida y es como queremos jugar», confesaba.

El Sporting La Rioja se presenta en el encuentro de esta noche con bajas sensibles. Todas ellas de larga duración. Masha y Lucía Ladrera se lesionaron en la ida, hace quince días, en Lobete. Y tampoco estarán Lucía Serrano y Fanny. A pesar de todo, las riojanas viajan con jugadoras de calidad suficiente como para llevarse la clasificación.

Aunque esta temporada sólo hay en juego una plaza de ascenso a la Liga Iberdrola, y no dos como venía siendo habitual, el Sporting sigue soñando con el ascenso. Para ello tiene que hacer valer hoy sus dieciséis goles de renta. «Parece que está hecho. Pero como les dejemos meterse en el partido y se lo crean, vamos a pasar muchos apuros. Es mejor no darles la opción», recalcaba Juanjo Lalinde, preparador del Sporting La Rioja.