El Sporting se llama Grafometal

Daniel Marín, Diego Molia y Juan Marín, ayer con la nueva camiseta del equipo. /S.L.R.
Daniel Marín, Diego Molia y Juan Marín, ayer con la nueva camiseta del equipo. / S.L.R.

La empresa riojana de barnizado y litografía de hojalata se convierte en el principal patrocinador del club logroñés

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Encontrar un patrocinador, un buen patrocinador, es algo tan complicado en el mundo del deporte que cuando se consigue hay que celebrarlo. Y el Sporting La Rioja está de celebración. El club que preside Diego Molia ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa familiar de barnizado y litografía Grafometal. Fruto de este acuerdo, el equipo competirá esta temporada con el nombre Grafometal La Rioja.

Una empresa familiar, dirigida por los tres hermanos Marín -María Eugenia, Daniel y Juan-, que apuesta por el balonmano y por la mujer. «Cuando apareció Diego (Molia) con su proyecto, desde el principio nos motivó mucho porque apuesta por integrar a la mujer, y en Grafometal trabajamos en la misma línea. Y porque vinculaba a la mujer en un momento muy bonito en el mundo del deporte». Con estas palabras resume Diego Marín, director general de Grafometal, el inicio de la colaboración entre su empresa y el Sporting La Rioja.

El presidente del club solo tuvo palabras de agradecimiento para su nuevo patrocinador: «Es una maravilla para nosotros poder contar con una empresa que, aparte de la ayuda económica, entienda y valore lo que hacemos... Y lo más bonito es que se sienten identificados con nuestro proyecto, cuya base es la mujer. Y tener en La Rioja una empresa que entienda esto y nos quiera representar es un orgullo para todo el club».

«Es una apuesta por la integración de la mujer y en Grafometal trabajamos en la misma línea» Daniel Marín | Director general de Grafometal

«Es una maravilla contar con una empresa que, aparte de la ayuda económica, valore lo que hacemos» Diego Molia | Presidente del Sporting La Rioja

Lo cierto es que, según explica Daniel Marín, Grafometal es una empresa que ha apostado decididamente por la integración de la mujer en su sector. «Hace diez años no teníamos ninguna mujer en el ambiente productivo. Sí teníamos compañeras en oficinas, pero ninguna en producción. Era algo típico en las empresas de nuestro sector. Nos propusimos ir incorporando a mujeres en el área de barnizado, de corte, de litografía, de planchas, en el almacén...». «Ahora mismo -prosigue- contamos con mujeres en todas las áreas y estamos muy contentos, porque a nosotros la incorporación de la mujer nos ha cambiado el ambiente de la fábrica», relata.

La incorporación de Grafometal al patrocinio del Sporting La Rioja le va a permitir al club logroñés trabajar con menos presión económica que en ediciones anteriores. Máxime cuando en esta campaña ha apostado por primera vez por fichar a un entrenador de fuera de La Rioja. «La ayuda de Grafometal es un empujón económico que nos va a ayudar bastante para la llegada de jugadoras de fuera, y también con las de aquí, en el objetivo de no fallar a la gente y cumplir lo firmado con ellas», argumenta Diego Molia.

El presidente de la entidad confirma a Diario LA RIOJA el cambio de nombre del equipo: «A partir de ahora el equipo se llama Grafometal La Rioja».