El Sporting se juega toda la temporada a una carta frente al Puerto del Carmen

Entrenamiento del Sporting./Miguel Herreros
Entrenamiento del Sporting. / Miguel Herreros

L.R.

Toda la temporada a una carta. Así de crudo, así de real. El Sporting La Rioja cierra hoy la competición liguera recibiendo al Lanzarote Puente del Carmen. Las canarias son primeras con 44 puntos, los mismos que las riojanas, segundas. Y con 43, en la tercera posición, espera agazapado el equipo de Pereda (que hoy juega en la siempre difícil cancha de Zarauz). Todo se decide hoy en una jornada con horarios unificados (19.00 horas). Los tres equipos pelean por las dos primeras plazas que dan opción a luchar por el ascenso. La buena noticia para el Sporting es que, en caso de triple empate a 45 puntos, las riojanas serían segundas. Lanzarote ocuparía la primera posición y las cántabras se quedarían fuera.

El técnico del Sporting, Juanjo Lalinde, tiene a su disposición a todas las jugadoras salvo la operada Fanny. Se trata de un partido especial en el que no hace falta motivar a la plantilla, las jugadoras ya saben lo que se juegan.

Puestos a elegir, en caso de jugarse la temporada, mejor que sea en casa, en el Palacio de los Deportes. «Creo que el factor cancha es una ventaja. Además, Lanzarote no es el mismo equipo en casa que cuando juega fuera. El viaje se nota. No han ganado fuera por mucha goleada ningún encuentro. Y nuestro público nos tiene que llevar en volandas», reconoce Lalinde.

Lanzarote Puente del Carmen es un equipo rocoso, en el que destaca la aportación de la primera línea: Rosa Álvarez con 111 goles, Mari Sánchez con 110 dianas, y la joven Famara Fernández, con 90 aciertos.

Las canarias suelen emplearse con un férreo 6-0 defensivo, que muta a 3-3 cuando el equipo rival está en inferioridad, lo que le convierte en un rival complicado de superar. Mientras, en ataque son las segundas máximas anotadoras (748) después del Sporting (771). También en defensa las riojanas presentan mejores números: 574 goles encajados frente a los 614 del Lanzarote.

«Llevamos toda la semana trabajando muy duro, aunque luego te juegas todo a una carta y nunca se sabe qué puede pasar», reconocía ayer Juanjo Lalinde, entrenador del Sporting La Rioja.