DIV. HONOR PLATA

El Sporting da un golpe sobre la mesa tras vencer al Zarautz

Las de Lalinde dejan atrás a un rival directo por el 'play off' gracias a su buen trabajo en equipo

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Sporting crece jornada a jornada. De menos a más. Ayer, en Zarauz, se trajo a La Rioja un triunfo importantísimo ante un rival directo como el Aiala, un conjunto que apoyado en su afición, apretó hasta el final en busca de unos puntos que se llevó el cuadro dirigido por Juanjo Lalinde.

22 ZARAUTZ

Leire, Haizea Aldalur, Jone, Izei (1), Nora (4), Goicoechea (3), Ane (2), Lide, Andrea (4), Bidane (2), Nahia (1), Barros, Del Hoyo (1), Lur (1) y June (3).

26 SPORTING

Elena, Rebeca, Dani (4), Masha (7), Maider, Iris, Sara, Valentina (1), Lucía Serrano, Celia López (4), Carla Rivas (1), Lucía Ladrera (4), Silvia Ederra (5) y Amaia.

Parciales
2-1, 2-4, 5-6, 6-7, 8-10, 10-11 (descanso); 10-14, 13-15, 16-18, 18-21, 19-22 y 22-26 (final).
Árbitros
Portilla y Llarramendi. Excluyeron a las locales Nora y Lide, y a las visitantes Carla Rivas (2), Masha y Celia López.

Una victoria de raza fue la que consiguió el Sporting ante el Zarautz. Comenzaron mejor las riojanas, más centradas y jugando en equipo. Silvia Ederra, una de las estrellas del conjunto amarillo, regresó a las pistas después de recuperarse de una lesión muscular en el sóleo. Y aunque todavía no está preparada para defender, aportó con cinco goles, tres de ellos desde los siete metros. Pero más allá de los goles, su experiencia es vital para el equipo riojano, que ayer comandó el encuentro de caso a rabo.

Pero nunca con rentas que llegaron a superar los dos goles, sobre todo en una igualada primera mitad. La animada afición local, que llenó el polideportivo de la localidad guipiuzcoana, hizo del pabellón una olla a presión. Con semejante ambiente, las de Juanjo Lalinde supieron jugar con más cabeza que su adversario, que remó durante toda la segunda parte para atrapar a un equipo riojano en donde volvieron a brillas Carla Rivas, Celia López, Dani y Masha, la máxima anotadora de la tarde con siete dianas.

Y eso que en el inicio de la segunda parte el Sporting marcó un parcial 0-4 que pudo haber sido definitivo. Pero las locales se recuperaron y se engancharon nuevamente al encuentro y se pusieron a un gol del empate. Pero resurgió el carácter del bloque riojano para matar el encuentro en los minutos finales.

De esta forma, y después del triunfo del Lanzarote Puerto del Carmen en casa del Kukullaga Etxebarri (21-24), dos rivales directos de las logroñesas, el conjunto de Lalinde mantiene la segunda plaza, que podría compartir si el Atlántico Pereda (equipo al que derrotó el Sporting) vence este mediodía al Errotabarri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos