DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting da un golpe de autoridad frente al Pereda

Celia López trata de colarse entre las defensoras cántabras. :: M. H./
Celia López trata de colarse entre las defensoras cántabras. :: M. H.

Las riojanas vencieron con contundencia a un rival directo como el conjunto cántabro

M. SCHMITT

Logroño. El Sporting La Rioja venció con contundencia a un adversario directo en la lucha por los puestos de 'play off' de ascenso como el Atlántico Pereda. Un auténtico golpe de autoridad dieron sobre la mesa las pupilas de Juanjo Lalinde, que derrotaron a las cántabras por un 30-21 que no deja lugar a dudas la superioridad demostrada ayer en Lobete.

30 SPORTING

21 PEREDA

Sporting
Elena, Rebeca, Dani (6), Masha (5), Maider, Iris, Sicilia, Valentina (2), Lucía Serrano, Celia López (8), Carla Rivas (2), Lucía Ladrera (5), Silvia Ederra (2), Sara y Amaia.
BM. Pereda
Marta, Sandra (2), Marta García, Ana Barquín (2), Berastain (3), Alexia, Victoria, Claudia (2), Tania (2), Aída (4), Belén Sáez (6), Silvia, Saioa y Aldara.
Parciales
21-, 5-3, 8-5, 10-8, 14-11 y 16-13 (descanso). 17-15, 19-17, 20-15, 24-18, 26-18 y 30-21 (final)
Árbitros
López y López. Excluyeron a las locales Masha, Sicilia y Ederra, y a las visitantes García, Tania (2), Aída, Belén y Saioa. Expulsaron con roja a Carla (m. 45).
Incidencias
Más de 300 personas en el polideportivo de Lobete.

El encuentro, tenso y que se antojaba igualado, lo encarriló rápidamente el Sporting. Con Celia López y Dani Sousa liderando los ataques locales y abriendo un hueco de tres tantos gracias a la intensidad defensiva sobre la primera línea del equipo cántabro, bien comandado por la central Aída Brull. Carla Rivas, muy activa y vertical en los primeros minutos desde el lateral derecho, incomodó a la defensa visitante, que nunca acabó de acoplarse.

No obstante, el Pereda achicó diferencias gracias a su pivote Belén Sáez, una jugadora corpulenta y que le sacaba una cabeza a sus defensoras Silvia Ederra y Sara Sicilia. Aún así, las de Lalinde mantuvieron el mismo ritmo de juego y cuidaron la renta de tres goles hasta el descanso. Todavía estaba todo muy abierto y cualquier cosa podía suceder.

Pero el Sporting no dio pie a la remontada y después de pasar por una fase de desaciertos, Elena paró algunos lanzamientos importantes y Celia López volvió a coger la batuta del equipo y lo guió hacia su tercer triunfo consecutivo.

Debido a la importancia de los puntos en juego, Lalinde apostó por su equipo titular y hubo pocas rotaciones, aunque hubo tiempo para ver a la argentina Valentina Learreta en la primera línea. El Sporting continuó con la misma seriedad hasta el final y se apuntó una victoria de oro.

 

Fotos

Vídeos