El Sporting se hace fuerte en la zona alta tras ganar al Errotabarri

Las riojanas consiguen recuperarse de una mala primera parte y continúan en la segunda plaza del Grupo B

LA RIOJA LOGROÑO.

El Sporting La Rioja continúa con su paso firme con dirección a los 'play off' para la lucha por el ascenso a la División de Honor. Ayer, las chicas de Juanjo Lalinde vencieron en un campo muy complicado ante un rival, el Ermuko Errotabarri, que le puso las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera parte.

Treinta minutos en los que al Sporting no le salió nada. Cometió muchos fallos en los pases, en los lanzamientos a portería y en detalles defensivos, que permitieron que el Errotabarri, amparado en el buen juego de su lateral Ane Herrero, autora de ocho tantos, mandase en el marcador. Así las cosas, las vascas se marcharon al descanso venciendo por 14-13.

Las riojanas reaccionaron rápidamente y aparecieron las de siempre: Elena se mostró muy seria bajo palos y Dani, Celia López, Carla Rivas y Silvia Ederra tiraron del carro, como es habitual. La pivote, que hace unas semanas regresaba a las pistas después de sufrir una rotura muscular, está en un nivel espectacular. Y el equipo lo agradece.

De esta forma, el Sporting abrió un buen colchón de goles en el tramo final que permitieron a Lalinde rotar a sus jugadoras y poner en pista a las manos habituales, como Iris, que marcó dos goles, Lucía Serrano, Maite, Sara Pérez y Amaia.

Con este triunfo, el conjunto logroñés mantiene la segunda plaza con 20 puntos, dos por debajo del Lanzarote, que ayer venció al San Adrián, y dos por encima del Pereda que ayer ganó al Kukullaga. El próximo sábado recibirá al Zaragoza.

 

Fotos

Vídeos