Balonmano

El Sporting ficha a Manu Etayo

Manu Etayo charla con las jugadoras del Morvedre. /J. Ricardo Gil
Manu Etayo charla con las jugadoras del Morvedre. / J. Ricardo Gil

El experimentado entrenador ha sido segundo de Dueñas con las 'Guerreras' y logró el ascenso con el Morvedre el año pasado

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Logroño Sporting La Rioja no cesará en su lucha por el ascenso a la División de Honor del balonmano femenino. Y para su nuevo intento ha contratado a un experimentado entrenador para que lleve las riendas del equipo riojano. Se trata del navarro Manu Etayo, que la temporada pasada llevó al Morvedre al ascenso en Puerto Sagunto, en una fase en la que el Sporting volvió a patinar.

Los responsables del club tomaron buena nota del trabajo de Etayo y han confiado en él para intentarlo una vez más. Pero esta vez con un entrenador de un perfil más profesional. Porque el currículo de Manu Etayo, de 46 años de edad, es envidiable y rezuma un total conocimiento del mundo del balonmano femenino.

Porque Manu Etayo comenzó su periplo por los banquillos de la mano de Ambros Martin en el super Itxako estellés, equipo plagado de estrellas que ganó cuatro Copas de la Reina, tres Ligas, la Copa EHF y un subcampeonato de Europa, nada más y nada menos. Su trabajo no pasó desapercibido y fue fichado como primer entrenador por el Mecalia Atlético Guardés de la División de Honor. Al conjunto gallego le mantuvo las tres temporadas que estuvo como entrenador en las primeras posiciones de la clasificación, siempre alcanzando Europa.

Simultaneó esa tarea en La Guardia siendo segundo entrenador de Jorge Dueñas con las Guerreras. Entre otras cosas, Manu Etayo consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras su experiencia gallega, probó suerte en Malta al frente del Luxol Handball Club antes de hacerse cargo del Balonmano Morvedre, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Guerrera Iberdrola, pero no pudo mantener al equipo en la categoría.