DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting se da un festín ante el Lagunak

LA RIOJA

logroño. El Sporting La Rioja cosechó ayer una abultada y brillante victoria en su visita a Barañáin. Las logroñesas sabían que el partido ante el Lagunak podía ser una emboscada y por eso salieron concentradas y con mucha atención. Tras unos primeros minutos de tanteo, pero ya con claro dominio de las de Juanjo Lalinde, el partido se rompió al cuarto de hora, cuando el Sporting dominaba por 3-10. La defensa, desde el inicio, se cimentó como clave del éxito. Las logroñesas maniataron a las jugadoras del Lagunak y, con sus pegajosas marcas, provocaron errores y muchas contras.

Masha fue el brazo ejecutor de las riojanas. La extremo ucraniana fue un cañón y acabó firmando 15 goles, creando siempre muchos problemas a una zaga navarra que hizo aguas.

Lagunak
Idauze, Amaya, Izarne, Andrea (2), Uxue (1), Amaia Arróniz (7), Marta (1), Cristina, Jennifer (1), Miryam, Sara Casanellas (3), Leticia, Jone e Irati (1).
Sporting La Rioja
Elena, Dani (3), Masha (15), Maider, Iris, Sara Sicilia (1), Valentina (1), Mireia, Maite (1), Rebeca, Lucía, Celia, Carla (5), Lucía Ladrera (3), Lucía Serrano (3) Silvia Ederra (2), Sara Pérez y Amaia Ruiz (1).
Parciales cada cinco minutos
1-3, 3-6, 3-10, 6-13, 6-15, 6-17 (descanso), 9-20, 10-26, 12-27, 13-30, 14-32 y 16-35.
Árbitros
Ordoki y García. Excluyeron a la local Irati (m. 16) y a la visitante Sara Sicilia (m. 42).

Al descanso se llegó con un claro 6-17, lo que no hizo que el Sporting se relajase en el segundo período. Carla Rivas (5 goles), Dani y Lucía Ladrera (3 tantos ambas). Con minutos para juveniles como Lucía Serrano, Sara Pérez o Amaia Ruiz, las de Lalinde mantuvieron el dominio, siempre ejerciendo un gran trabajo atrás bien ayudado por Elena en la portería. Un gran triunfo coral que premia el buen trabajo.

 

Fotos

Vídeos