El Sporting se atasca en la segunda parte
Después de cuajar un primer tiempo muy serio ante el Rocasa, el Grafometal se queda con las manos vacías por culpa de sus errores
Una floja segunda parte condenó a la derrota a un Grafometal que había comenzado con mucha intensidad pero que se fue deshaciendo con el pasar ... de los minutos (16-18). Y eso que las riojanas pudieron sacar un punto en un último arreón en los minutos finales, pero la exinternacional Silvia Navarro fue vital para que el Rocasa se lleve los dos puntos del Palacio de los Deportes.
Publicidad
Grafometal
Gea, Larrayoz, Lozano, Pérez Alonso (3), Benítez (2), Lewandoski, Alba Sánchez, Tavares (3), Morales (1), Moles, Novovic (2), Blanco, Rivas, Marina (3), Ederra (1) y Loscos (1).
16
-
18
Rocasa
Navarro, Guerra, Sundholm (1), Rodríguez (2), Lang (3), Da Silva (6), López, Lopes Dos Santos (3), Cobo, Ramírez, Poles (2) y Bayonas (1).
-
Parciales: 1-1, 3-2, 5-3, 7-4, 7-6 y 9-7 (descanso). 12-9, 13-11, 13-13, 13-13, 13-14 y 16-18 (final).
-
Árbitros: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron a la visitante Lopes Dos Santos.
-
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 200 espectadores.
El Grafometal salió muy serio al parqué del pabellón logroñés. Con intensidad defensiva, las de Juanjo González demostraron que el parón de un mes no les había. Sobre todo defensivamente: una y otra vez las canarias chocaron con el muro sportinguista. Y cuando lograban lanzar, ahí aparecía Geandra Rodrigues, que tuvo treinta minutos muy acertados.
Erica Tavares, Mina Novovic y Lorena Pérez, con mucha movilidad en los seis metros, marcaron el ritmo anotador de esa primera parte, en la que las riojanas mandaban con rentas que llegaron a ser de cuatro goles. De hecho, con 7-3 en el marcador, Carlos Herrera solicitó su primer tiempo muerto para arreglar las cosas.
A partir de entonces, el Rocasa incrementó su intensidad e incomodó a Novovic, Alba Sánchez y Loscos en la primera línea y las visitantes recortaron distancias y se volvieron a meter en el encuentro gracias a los goles de Eider Poles y Martina Lang. Pero Geandra siguió a lo suyo y el Sporting aprovechó esa inercia para marcharse a los vestuarios con un 9-7 a su favor.
Publicidad
Tras el paso por vestuarios, las de Juanjo González se nublaron y empezaron a encadenar error tras error: pases a la grada, fallos en lanzamientos claros, lagunas defensivas... Así, las canarias mostraron la calidad que atesoran para remontar el encuentro. Un tiempo muerto del entrenador local activó nuevamente a las suyas, pero no alcanzó para arañar un punto ante un equipo que se equivocó menos en los momentos claves del encuentro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión