BALONMANO

Entre el sorteo y Balenciaga

Javi Romeo, ayer durante el entrenamiento del Ciudad de Logroño. /Sonia Tercero
Javi Romeo, ayer durante el entrenamiento del Ciudad de Logroño. / Sonia Tercero

El Ciudad de Logroño conoce hoy sus rivales en la EHF y el alcance de la lesión del central, que se pierde lo que resta de año

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Semana extraña la que está experimentando la plantilla y el cuerpo técnico del Ciudad de Logroño. Son los primeros entrenamientos del equipo sin Gurutz Aginagalde, después de catorce años viendo al vasco sobre el parqué del Palacio de los Deportes.

Esta situación ha supuesto que Javi Romeo ascienda en el escalafón y oficialmente sea el segundo portero franjivino. Sigue compatibilizando su pasión, el deporte, con su trabajo, y lo hace con una profesionalidad destacable.

Por otro lado, entre los jugadores del Ciudad de Logroño no faltan las quinielas respecto al sorteo de la fase de grupos de la EHF que se celebra hoy a las 11.00 horas en la sede de la European Handball Federation en la ciudad de Viena. Con un poco de fortuna en el sorteo, el equipo que entrena Miguel Ángel Velasco peleará por clasificarse entre los dos primeros de grupo para acceder a los cuartos de final de la competición.

Las noticias negativas en el seno del club llegan de la enfermería. La más preocupante la protagoniza Erik Balenciaga. El de Zarauz se lesionó en el entrenamiento del lunes en el isquiotibial de su pierna derecha y está pendiente de los resultados de las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. En cualquier caso, sea solo una elongación, o sea rotura (el peor de los escenarios), el central se perderá los partidos que faltan para completar la primera jornada. Este sábado visita Logroño el Sinfín cántabro, el miércoles los riojanos viajan a Guadalajara y el sábado 8 hacen lo propio a Irún, con Gurutz en la presidencia. Y el miércoles, 12, visitará el Palacio el Anaitasuna. Además, en caso de que los riojanos se clasifiquen para la Copa Asobal -lo que supone acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros- tampoco Balenciaga podría estar en la pista.

 

Fotos

Vídeos