Una sonrisa para las vacaciones
El Logroño buscará una victoria en casa de un Ademar que quiere la Copa de España para escapar de la zona baja
El Ciudad de Logroño cuajará esta tarde la peor primera vuelta de los últimos años. Gane o pierda. Da igual. El equipo franjivino no ha dado el nivel esperado y deambula por la zona baja de la clasificación. Sin embargo, esta tarde tiene la oportunidad de marcharse de vacaciones con una sonrisa que le haga soñar con regresar a la zona noble. Son muchos los puntos que le separan con los equipos que luchan por Europa o con disputar la Copa de España, pero una victoria permitiría a los riojanos disfrutar unas navidades con la esperanza de mejorar en la segunda vuelta.
No será fácil. El Ciudad de Logroño acude esta tarde (18.00 horas) al Palacio de los Deportes leonés donde le espera un Ademar que sí ha dado la talla estos primeros catorce encuentros, simultaneando, además, competición europea. Los de Dani Gordo, además, se juegan una plaza en la Copa de España, la antigua Copa Asobal.
Sin embargo, sin jugarse nada todavía, el equipo franjivino llega a este choque con una necesidad extrema: demostrar que su posición en la liga es algo extraordinario, que los errores que acabaron condenando a los logroñeses ante el Bidasoa quedaron masticados y digeridos y que hay ganas de mirar hacia arriba. «Vamos a León, que es una plaza complicada, difícil. Para ganar allí hay que hacer lo mismo que ante el Bidasoa pero en vez de 50 minutos, sesenta», explicó Miguel Velasco. «Vamos a ver si nos concienciamos en evitar esos errores no forzados, evitar las tonterías y centrarnos en los 60 minutos en el partido», añadió.
Es que cuatro días antes, el Ciudad de Logroño cometió unos fallos clave que le acabaron condenando. Desconcentranciones defensivas (Zaja y Soler, por ejemplo, se vieron perdidos en algunos pasajes), salidas de tono innecesarias –como la de Uríos con Esteban Salinas cuando el chileno fue excluido por un talonazo a la cara de Ledo–, errores de bulto en tareas ofensivas... Demasiados descuidos para ganar a un Bidasoa de mucha calidad. «Son errores que no puede tener un profesional en los últimos minutos pues nos cuesta el no poder disputar el partido hasta el final», dijo.
Velasco espera un Ademar intenso, seña de identidad del cuadro leonés, y que además está haciendo una gran campaña. «Están peleando por entrar en la Copa de España y será complicado. Nosotros nos jugamos el irnos más tranquilos a las vacaciones y no mirar tanto hacia la zona de abajo».
Al margen de una portería seria y la potente defensa (es la menos goleada de la Asobal después de la del Barça), el conjunto leonés aprovecha la velocidad de sus extremos en la primera oleada, al margen de tener recursos en el posicional como el lanzamiento exterior o el juego con el pivote. «En ataque tiene muchas alternativas», declaró el segoviano, que reconoce que la clave del encuentro pasará por frenar las contras con un buen balance defensivo. «Debemos llevar el partido a nuestro ritmo, el poder correr nosotros también», agregó.
La buena noticia para los riojanos es que la única baja del encuentro de esta tarde será la de Ángel Rivero, al que se le espera para la segunda vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión