BALONMANO

Solidaridad anotadora

Kusan, Kukic y David Cadarso celebran un gol en el partido ante el Puente Genil. :: fernando díaz/
Kusan, Kukic y David Cadarso celebran un gol en el partido ante el Puente Genil. :: fernando díaz

Sólo dos franjivinos aparecen entre los 40 máximos goleadores

ELOY MADORRÁN

logroño. El colectivo. Ahí se cimenta el buen arranque liguero del Ciudad de Logroño. Si el balonmano es un juego de equipo, el buen balonmano es un ejercicio coral. Y el equipo franjivino lo está llevando al extremo. Los de Miguel Ángel Velasco son ahora terceros en la tabla, empatados a seis puntos con el Huesca, cuarto clasificado y rival mañana en la quinta jornada. Riojanos y oscenses están a un punto del segundo clasificado, el Benidorm de Zupo Equisoain.

Parecería lógico pensar que un equipo que marcha con los números del Ciudad de Logroño tendría a varios jugadores en la lista de los 40 primeros goleadores de Asobal. Sin embargo, un repaso a la nómina de realizadores evidencia que los franjivino reparten los goles entre todos sus jugadores. Es el triunfo del colectivo.

LOS GOLEADORES

JugadorGoles
Vanja Ilic 23
Tomislav Kusan 15
Juan del Arco 13
Imanol Garciandia11
Javi Muñoz10
Lazar Kukic 9
Miguel Sánchez 8
Eduardo Cadarso6
Tomás Moreira 6
David Cadarso6
Junior Scott 4
Balint Fekete 3
Erik Balenciaga 1
Gurutz Aginagalde1 FUENTE
Asobal

El extremo serbio Ilic es el máximo goleador del Ciudad de Logroño en este arranque liguero. 23 dianas en 4 partidos aúpan al ex del Metalurg al sexto puesto de la tabla de goleadores. Leonardo Dutra, del Cuenca, lidera la clasificación con 29 goles, los mismos que Álvaro Cabanas, del Benidorm. Con un gol menos se encuentra en el tercer puesto el barcelonista Mortensen.

El segundo máximo anotador del Ciudad de Logroño es el pivote Kusan, que suma 15 goles en cuatro partidos.

Un extremo y un pivote, Ilic y Kusan, los dos máximos artilleros de los franjivino. El hecho de que ninguno de los dos sea un primera línea habla muy bien del sistema de ataque de Velasco. Siempre hay un pase más antes que el lanzamiento de los laterales y el central. Es ahí donde aparecen los extremos y los pivotes.

El tercer máximo goleador del Club Balonmano Ciudad de Logroño es Juan del Arco (13 goles), seguido de Imanol Garciandia (11), Kukic (9) y Miguel Sánchez (8).

También los porteros contribuyen en las tareas anotadoras de los riojanos. Gurutz Aginagalde cierra la clasificación de goleadores con una diana.

En cuanto a la actualidad del equipo, la plantilla que dirigen Velasco y Garabaya realiza esta tarde su último entrenamiento antes del partido de mañana contra el Huesca. En la capital oscense estará la Peña Orgullo Franjivino que ha fletado un autobús para animar a los de Velasco. Quedan cuatro plazas libres para completar el autobús.

 

Fotos

Vídeos