Borrar
Ilic, en primer plano, y Fekete se lamentan tras caer en Guadalajara en el partido de ida.
De sobremesa: un triunfo y a Europa
LIGA ASOBAL

De sobremesa: un triunfo y a Europa

El Ciudad de Logroño necesita, en un horario poco habitual, un triunfo para clasificarse para jugar la Copa EHF el año que viene

Eloy Madorrán

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2019, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de comer más o menos rápido, ir al Palacio de los Deportes, sumar un triunfo en la hora de la sobremesa (16.30 horas) y lograr la clasificación matemática para jugar la Copa EHF la próxima campaña. Este es el objetivo del Ciudad de Logroño y sus aficionados para el duelo que le enfrenta al Guadalajara en la antepenúltima jornada de la Liga Asobal.

En realidad, los de Velasco aventajan al Granollers y al Ademar León en cinco puntos cuando faltan seis por disputarse. De hecho, un punto significaría la clasificación virtual. Pero un empate a puntos con Granollers al final de temporada beneficiaría a los vallesanos. Por este motivo, el Ciudad de Logroño tiene «que ganar para lograr la clasificación cuanto antes», como reconoce su técnico Miguel Ángel Velasco. Además, no se puede perder de vista el choque de la próxima semana contra el Bidasoa, con el que podría estar en juego la segunda plaza del campeonato. Es decir, la primera de la competición de los mortales, Barcelona aparte.

Lo cierto es que el Guadalajara es un equipo complicado, especialmente para el Ciudad de Logroño ya que hay muchos franjivinos en las filas alcarreñas (Vigo, Javi García, Paredes, Parra y Pedro Fuentes, además del riojano José Mari Bozalongo), lo que lo convierte en un rival que conoce bien cuál va a ser la forma de jugar de los franjivino en cada momento. «Es un bloque peligroso, que nos ganó en la ida, que juega bien con buenos jugadores, que ha pasado por diferentes rachas esta temporada y que ahora se encuentra en un momento dulce. Seguro que va a ser un partido peligroso y disputado», reconoce Miguel Ángel Velasco. «Si no estamos bien -continúa-, vamos a sufrir mucho. Fijo».

El Guadalajara está plagado de exfranjivinos: Vigo, Parra, Javi García, Paredes, Fuentes y el riojano Bozalongo

Para concienciar a sus jugadores de la peligrosidad del rival, durante la semana han trabajado con el vídeo el partido de la semana pasada contra Bidasoa, que finalizó en empate y estuvo muy cerca de ganar el equipo de César Montes: «El partido del Guadalajara en Irún fue un aviso y demostró que aunque tuvo un momento malo es un gran equipo ante el que tenemos que estar concentrados».

El aparcamiento está completo por La Rioja Bike Race

Al tratarse de una hora poco habitual (16.30 horas), es muy probable que los aficionados del Ciudad de Logroño apuren la comida antes de desplazarse al Palacio de los Deportes. Si es así, deben tener en cuenta que el aparcamiento del Palacio está ocupado por la infraestructura de La Rioja Bike Race. Así las cosas, no será tan sencillo aparcar como en partidos anteriores. Por ese motivo se aconseja acceder al Palacio de los Deportes a través del transporte urbano o con el tiempo suficiente para poder buscar aparcamiento en los alrededores del Palacio. Han coincidido en el mismo final el partido del Ciudad de Logroño y el del Clavijo, a continuación, con la prueba de bicicleta de montaña.

Para el encuentro de esta tarde en el Palacio, Miguel Ángel Velasco cuenta con toda su plantilla a excepción de Edu Cadarso. El central logroñés se lesionó en el tobillo y, a pesar de que todavía no ha remitido la inflamación y es complicado hacer un diagnóstico concreto, parece que tiene dañado algún ligamento.

Por otro lado, ayer se disputaron los dos primeros partidos de la jornada 28 de la Liga Asobal. El Barcelona ganó sin apuros en su desplazamiento a la pista del Teucro (21-35). Además, el Ademar de León se deshizo del Benidorm por 29 goles a 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios