BALONMANO

Silvia Ederra regresa al Sporting

Silvia Ederra en acción con la camiseta del Bera Bera. :: P. Martinez/
Silvia Ederra en acción con la camiseta del Bera Bera. :: P. Martinez

La pivote llega del Bera Bera, equipo con el que acaba de ganar la Liga Iberdrola

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Sporting La Rioja ya se ha puesto manos a la obra en la confección del equipo para intentar, por enésima vez, el ansiado ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El primer intento sin Luismi Ascorbe como entrenador. Y el primer fichaje en conocerse es una vieja conocida por estas tierras. La experimentada pivote Silvia Ederra regresa a las filas del conjunto riojano después de siete años brillantes en el Bera Bera.

Con el equipo guipuzcoano lo ha ganado todo a nivel nacional. Trece títulos, nada menos, entre ellas cinco de las últimos seis Ligas Iberdrola, tres Copas de la Reina y cinco Supercopas. Pero a sus 34 años de edad, el conjunto vasco ha prescindido de sus servicios y Ederra, después de barajar distintas ofertas, algunas de ellas de equipos de División de Honor, ha optado por regresar a Logroño, equipo que le brindó a la estellesa hace ocho temporadas la posibilidad de regresar a las pistas tras un accidente de coche.

Silvia Ederra Urra se formó en el desaparecido Itxako de su localidad natal y allí debutó en División de Honor, justo antes de defender las camisetas del Mar Alicante y el Castro Urdiales. Pero en uno de sus viajes a la localidad cántabra, sufrió un accidente que le provocó una hernia discal que le llevó al quirófano. El último tramo de su recuperación lo hizo entrenándose con el Sporting La Rioja, razón por lo que la pivote decidió quedarse en Logroño aquella temporada, en la que fue en referente del equipo, que logró salvar la categoría.

Ederra puede atacar y defender y está llamada a ser una de las referentes del vestuario riojano

Ahora Silvia Ederra, que puede atacar -como el último tramo en el Bera Bera- y defender, regresa al Sporting con mucho más madurez, después de ganarlo todo, de jugar en la selección española, de participar en competiciones como la Champions. Será, con total seguridad, una de las referentes de un conjunto riojano que luchará por el ascenso que se le lleva atragantando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos